Luis Felipe Vera: Urbanismo Efímero

Nuestros amigos de Escola da Cidade compartieron con nosotros otro vídeo de su "Baú da Escola". Esta vez, el arquitecto Luis Felipe Vera habla sobre el fenómeno del "Urbanismo Efímero", estableciendo un contrapunto a la noción habitual de la arquitectura estática y permanente. A partir de análisis temporales de algunos sitios urbanos, Luis Felipe asegura que la forma física de las ciudades se está flexibilizando, y defiende la práctica de soluciones temporales para problemas temporales. Para él, lo efímero debe considerarse parte del discurso urbano contemporáneo.

En su presentación, Vera relata el proyecto Kumbh Mela: Mapping the Ephemeral City, coordinado por el mismo, en la Universidad de Harvard. Se trata de una investigación sobre la ciudad más efímera en el mundo, la que se construye con fines religiosos, cada 12 años, a orillas del río Ganges en India. El proyecto incluyó una amplia investigación de campo desarrollada por académicos y estudiantes durante el Kumbh Mela 2012, para luego mapear y sistematizar la información recabada.

Luis Felipe Vera es Co-director del Centro de Ecología y Urbanización, Profesor de DESIGNLAB, en la Universidade Adolfo Ibañez, y Profesor Visitante en la Escuela de Posgrados y Diseño de la Universidad de Harvard. Trabaja como Instructor en planificación y diseño urbano en la Escuela de Estudios de Postgrado y Diseño de la Universidad de Harvard, y como Investigador Asociado en Gestión de Proyectos, Diseño y Planificación Ambiental: Un futuro sostenible para Exuma, y también colabora con el Proyecto Mela Kumbh .

Via Escola da Cidade

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Luis Felipe Vera: Urbanismo Efímero" [Luis Felipe Vera: Urbanismo Efêmero] 10 dic 2015. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/778501/luis-felipe-vera-urbanismo-efimero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.