Casa Tepozcuautla / grupoarquitectura

Casa Tepozcuautla / grupoarquitectura - Bosque, BarandasCasa Tepozcuautla / grupoarquitectura - BarandasCasa Tepozcuautla / grupoarquitectura - Ventanas, Fachada, JardínCasa Tepozcuautla / grupoarquitectura - Fachada, JardínCasa Tepozcuautla / grupoarquitectura - Más Imágenes+ 36

Mexico City, México
  • Arquitectos: grupoarquitectura; Daniel Álvarez, Erick Ríos, Rosa López, Susana López, Raúl Chávez, Tomás Álvarez, Sergio Valdés, Paco Puente, Felipe Galicia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Agustín Garza
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  d+b
  • Iluminación: Claudia Espinosa
  • Ingeniería: Enrique Ávalos
  • Automatización: Guillermo Landa
  • Mobiliario: Hajj Chebaro, Arturo Ángeles, Mariana García
  • Arquitectos: Daniel Álvarez, Erick Ríos, Rosa López, Susana López, Raúl Chávez, Tomás Álvarez, Sergio Valdés, Paco Puente, Felipe Galicia
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Tepozcuautla / grupoarquitectura - Ventanas, Fachada
© Agustín Garza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se compone de dos volúmenes de concreto muy geométricos separados, uno alberga los servicios y el otro las áreas principales de la casa. Los dos cuerpos se unen por medio de unos puentes de acero con piso de cristal que no tocan los árboles ni el Bosque y pareciera que caminamos sobre la vegetación.

Sección
Casa Tepozcuautla / grupoarquitectura - Fijación Vigas, Barandas, Jardín, Bosque
© Agustín Garza

La escalera es parte de estos puentes y tampoco toca el Bosque, está totalmente volada de la casa.

Casa Tepozcuautla / grupoarquitectura - Ventanas, Fijación Vigas, Bosque, Barandas
© Agustín Garza

Los volúmenes son muy cerrados hacia el exterior y prácticamente abiertos en su totalidad a los jardines y terrazas con orientación Sur y Oriente para captar todo el asoleamiento en las terrazas, por ello diseñamos unos parasoles de aluminio y tenemos unas zonas de estar al aire libre con sombra.

Casa Tepozcuautla / grupoarquitectura - Mesas, Sillones, Iluminación, Sillas, Patio
© Agustín Garza

La casa se construyó con un sistema mixto de concreto y estructura metálica con vigas de madera, sistema que nos permitió tener claros totalmente abiertos sin apoyos; con la idea de integrar los espacios exteriores a los interiores. Todo el sistema estructural de la casa queda completamente a vista, así vemos como funcionan y trabajan todos los elementos estructurales de la casa.

Planta

Todo el mobiliario es de importación e incluye marcas como Minotti,  Paola Lenti, Rimadesio, Bulthaup y otros.

Casa Tepozcuautla / grupoarquitectura - Bosque, Jardín
© Agustín Garza

En términos de sustentabilidad la casa tiene una orientación óptima para todos los espacios, por lo que en temas de temperatura es muy confortable, todos los cristales son Low-E. Contamos con un sistema de reciclado de aguas residuales para el riego y un sistema de varios filtros de última generación para la purificación de agua.

Casa Tepozcuautla / grupoarquitectura - Ventanas, Fijación Vigas
© Agustín Garza

Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción, persianas, etc…..

Casa Tepozcuautla / grupoarquitectura - Fijación Vigas
© Agustín Garza

Los clientes siempre confiaron en nosotros y nos dieron total libertad para todos los diseños, haciendo el proceso muy fluido y rápido. Podemos comentar que es de los muy pocos proyectos que hemos desarrollado en que no se modificó absolutamente nada desde el primer anteproyecto hasta la entrega de la casa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tepozcuautla / grupoarquitectura" 22 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780678/casa-tepozcuautla-grupo-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.