Conferencia 'Sesión de Azotea: El Colectivo Assemble' / Ciudad de México

Dentro de la sección de conversaciones propuestas por el Laboratorio para la Ciudad, se extiende la invitación para asistir a la conferencia 'Sesión de Azotea: El Colectivo Assemble' donde se revisará el caracter lúdico del quehacer contemporáneo de la arquitectura. La conferencia será llevada a cabo en la azotea del Laboratorio para la Ciudad el jueves 11 de febrero del 2016.

El juego es una habilidad innata en los seres humanos que puede ser utilizada en la construcción y el fortalecimiento de comunidades. Por ello, en el eje de investigación y experimentación Ciudad Lúdica del Laboratorio se enfocan en explorar prácticas que demuestren el potencial del juego para mejorar las experiencias urbanas diarias.

Assemble es un colectivo de arte, arquitectura y diseño conformado por 18 jóvenes entre 24 y 30 años con sede en Stratford, Londres. Recientemente ganó el reconocimiento Turner Prize 2015, premio otorgado anualmente por la organización Tate Modern a un artista británico por su trabajo destacado durante el año previo.

Como parte de una alianza para diseñar experimentos lúdico-urbanos, Assemble dará una conferencia en la Azotea del Laboratorio. Amica Dall presentará los proyectos del colectivo que involucran al juego en sus procesos de trabajo.

Temas

  • Creación de comunidad a través de entornos lúdicos.
  • El juego como medio y fin de proyectos comunitarios.
  • Nuevos paradigmas del quehacer arquitectónico.

Lugar y fecha
Jueves 11 de febrero de 2016.
19:00 horas.
Azotea del Laboratorio para la Ciudad
Piso 6 del edificio Jeanne D’Arc,
Tlaxcoaque 8, colonia Centro,
Delegación Cuauhtémoc.
C.P. 06090

La entrada es gratuita.
Registro disponible en este enlace.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia 'Sesión de Azotea: El Colectivo Assemble' / Ciudad de México" 04 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781355/conferencia-sesion-de-azotea-el-colectivo-assemble-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.