Fallece Juan Parrochia, arquitecto, urbanista y precursor del Metro de Santiago

Hoy lunes 08 de febrero falleció el arquitecto y urbanista Juan Parrochia Beguin, precursor y decidido impulsor del nacimiento de Metro de Santiago. Destacado por su incalculable aporte en el desarrollo del campo "de la planificación urbano-regional y del transporte metropolitano en Chile", Parrochia recibió el Premio Nacional de Urbanismo de Chile en 1996.

Formado en la Universidad de Chile y en la de San Lucas (Bélgica) entre 1947 y 1957, Parrochia fue reconocido más allá del campo del urbanismo por su trabajo en obras metropolitanas desde la Dirección del Plan Regulador Intercomunal de Santiago (PRIS), la Dirección de Vialidad Urbana Nacional y la Dirección General del Metro de Santiago, siendo su primer director y desarrollando propuestas para un Santiago a escala metropolitana.

Como rescata la publicación Premio nacional de urbanismo 1971-2014, Juan Parrochia dirigió la elaboración del primer Plan Regulador Intercomunal de Santiago, inicialmente a través de la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, basados en el “Ensayo de Planificación del Gran Santiago” (1952), proyecto de título de los arquitectos Pastor Correa, Juan Honold y Jorge Martínez.

[Noticia en actualización]

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Fallece Juan Parrochia, arquitecto, urbanista y precursor del Metro de Santiago" 08 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781763/fallece-juan-parrochia-arquitecto-urbanista-y-precursor-del-metro-de-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.