Inauguración LIGA 21: Subsolanus | Anna Juni, Enk te Winkel, Gustavo Delonero y Marina Canhadas / Ciudad de México

La exposición LIGA 21 Subsolanus es el resultado del primer concurso público organizado por LIGA, Espacio para Arquitectura, DF. De entre las 140 propuestas recibidas, provenientes de 10 países, el jurado seleccionó el proyecto del equipo formado por los brasileños [Vão] Anna Juni, Enk te Winkel, Gustavo Delonero + Marina Canhadas.

La propuesta ganadora es posiblemente la más arriesgada de entra las que participaron en la convocatoria e incluso una de las más desafiantes en la trayectoria de LIGA.

Con la figura del concurso, las cuestiones logísticas, que normalmente limitan el desarrollo de cualquier proyecto expositivo, se vieron supeditados a la belleza poética de un gesto invisible: transportar el aire desde la azotea de un edificio del arquitecto Augusto Álvarez, de más de 30 metros de altura, hasta la galería a nivel de la calle, utilizando para ello un tubo de plástico transparente de 60 cm de diámetro. De este modo se conectan, físicamente y por primera vez, las dos áreas que constituyen LIGA. La sala de exposiciones en planta baja y el penthouse en la azotea, donde tienen lugar las conferencias, debates e Interludios. De esta manera se establece una comunicación entre la escala cercana del ciudadano y la visión panorámica de la ciudad, entre lo humano y lo urbano, la práctica y la teoría.

Subsolanus induce una acción metafórica cuyo efecto, la entrada de viento en la galería, depende de las condiciones climáticas y está, por lo tanto, inevitablemente fuera de nuestro control.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Inauguración LIGA 21: Subsolanus | Anna Juni, Enk te Winkel, Gustavo Delonero y Marina Canhadas / Ciudad de México" 24 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782534/inauguracion-liga-21-subsolanus-anna-juni-enk-te-winkel-gustavo-delonero-y-marina-canhadas-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.