Así será el nuevo Palau Blaugrana del Barça


Així serà el Nou Palau Blaugrana/ This is the... por fcbarcelona

Tras el cierre de una convocatoria internacional, los especialistas HOK y la oficina barcelonesa TAC Arquitectes han sido seleccionados para diseñar el nuevo Palau Blaugrana del FC Barcelona.

Reemplazando el antiguo estadio construido en 1971, se espera que el proyecto abra sus puertas en la temporada 2019-2020 de básquetbol. El rediseño del Palau Blaugrana es parte de un gran proyecto por parte del reconocido equipo de fútbol para remodelar su campus, incluyendo el mismo Camp Nou, cuya respectiva convocatoria ya cuenta con BIG, Populous y HKS entre los finalistas (y un ganador por anunciar en marzo).

Exterior Rendered View. Image Cortesía de HOK

Descripción de los arquitectos: El New Palau Blaugrana se construirá en el actual predio del Mini Estadi, un estadio de 15.276 asientos ubicado al otro lado del Camp Nou, el hogar del FC Barcelona. Como parte de una remodelación integral de las instalaciones del centro de la ciudad en el Mini Estadi, el complejo altamente flexible está compuesto por tres áreas que pueden operar independientemente: un estadio de 10.000, un court auxiliar para 2.000 espectadores y una pista de patinaje.

Interior Rendered View. Image Cortesía de HOK

"El predio tiene un tremendo potencial", dijo Daniel Hajjar, director de gestión de la oficina londinense de HOK. "Esperamos trabajar con el Ayuntamiento de Barcelona, los equipos técnicos del Barça, los residentes de Barcelona y TAC Arquitectes para seguir desarrollando y integrando nuestro concepto ganador con el resto del proyecto Espai Barça y el centro de la ciudad".

"Nuestro diseño crea un edificio de una geometría orgánica que es compatible con una continua progresión entre el Nuevo Palau, el court anexo, la pista de patinaje y la FCB Escola", dijo John Rhodes, director de la sección de Deportes, Ocio y Entretenimiento de HOK. "Estamos encantados con los beneficios que este proyecto traerá al FC Barcelona y a esta cosmopolita ciudad".

El diseño para el estadio es flexible para alojar diferentes eventos deportivos y se ajusta a los requerimientos de la Euroleague de básquetbol. Los asientos se ubican cercanos al court, en un diseño que crea una atmósfera dinámica.

Ubicación de la obra

Dirección:Mini-Estadi - Palau Blaugrana, 08028 Barcelona, Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Oh, Eric. "Así será el nuevo Palau Blaugrana del Barça" 02 mar 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783048/asi-sera-el-nuevo-palau-blaugrana-del-barca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.