Escuela primaria Victory Heights / R+D Studio

Escuela primaria Victory Heights / R+D Studio - Imagen 2 de 19Escuela primaria Victory Heights / R+D Studio - Imagen 3 de 19Escuela primaria Victory Heights / R+D Studio - Imagen 4 de 19Escuela primaria Victory Heights / R+D Studio - Imagen 5 de 19Escuela primaria Victory Heights / R+D Studio - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: R+D Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edmund Sumner
  • Equipo De Diseño: Shikha Doogar, Shridhar Rao, Rachita Malhotra, Neha Yadav, Aditi Bhatia, Anshul Kapoor, Samiksha Khanna, Harshat Verma, Mudit Gupta, Aarushi Kalra, Sanchit Arora, Shreya Gera
  • Desarrollador: Dinesh Kothari, Vineeta Nayyar
  • Colaboradores: Al Saraya Engineering Consultants, Aselmech Engineering
  • Texto: Niveditaa Gupta
  • Ciudad: Dubai
Más informaciónMenos información
Escuela primaria Victory Heights / R+D Studio - Imagen 4 de 19
© Edmund Sumner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado dentro de la ciudad deportiva de Dubai, Victoria Heights es una escuela primaria en un área de 1.5 acres. El encargo del cliente preveía que la escuela fuese un espacio propicio para el desarrollo evolutivo de un niño - casi como un disparador donde él / ella fuese impulsado a actuar, explorar, descubrir, inventar y lo más importante, ser curioso. El diseño siguió el encargo manifestándose en una entidad orgánica, casi como un pueblo de los niños pequeños. En lugar de ejemplificar la tipología de un cuadrángulo académico, la escuela funciona como una disposición de racimos que se extienden enlazados en torno a diferentes 'capullos' de interacción. El complejo incluye un ala de la escuela primaria, un ala de jardín de infancia, y las áreas recreativas y de administración que acompañan. A través de esta clasificación más amplia en dos alas separadas, emerge un patio central, donde los niños de diferentes edades pueden converger, interactuar y jugar con los demás.

Escuela primaria Victory Heights / R+D Studio - Imagen 12 de 19
Axonométrica

El proceso de diseño fue clave para la investigación de este concepto. El rendimiento de cada espacio se evaluó en términos de adyacencias espaciales e interdependencias para asegurar una planificación eficaz. A través de múltiples diagramas, las diversas relaciones inter e intra entre los espacios finalmente se transformaron en una única solución arquitectónica, estimulante para la escuela primaria. El proyecto tomó forma como respuesta al duro clima de Dubai yuxtapuesto con espacios y elementos que celebran la infancia.

Escuela primaria Victory Heights / R+D Studio - Imagen 3 de 19
© Edmund Sumner

El color juega un papel esencial para dar a la escuela una sensación de alegría y ligereza. Grandes colores primarios abarcan las paredes de cristal de las plantas bajas, en los pabellones y en el patio de recreo; se han utilizado para establecer el carácter de una "escuela" en la arquitectura.

Escuela primaria Victory Heights / R+D Studio - Imagen 13 de 19
Planta

Las fachadas de piedra en Victory Heights toman el ejemplo de las dunas de arena cambiantes del desierto, pero lo que las diferencia son la multitud de colores primarios en los bordes de las ventanas. El juego de ventanas ofrece una relación visual con el exterior para los niños en las aulas; y un momento de descanso de la previsibilidad de los edificios de los alrededores. Los interiores están cargados de color y abundancia de luz natural, esencial para estimular la imaginación de las mentes jóvenes. El apilamiento de los racimos es orquestado de tal manera que permite que la luz natural entre en las aulas, y también proporciona salientes que actúan como elementos de sombra naturales. En una de las alas, el apilamiento y retrocesos proporcionan una claraboya, y en la otra, proporcionan sombreado. Ambas alas están conectados a través de un puente central que abarca la planta superior.

Escuela primaria Victory Heights / R+D Studio - Imagen 6 de 19
© Edmund Sumner

Los mashrabiya tradicionales que retratan los patrones geométricos islámicos conocidos flanquean los lados de este puente, y también la escalera central que conecta los dos pisos. El contraste creado por los colores de las ventanas, el patio de recreo, y las marquesinas se equilibra con tales elementos contextuales en el edificio. De esta manera, la arquitectura tiene la intención de actuar como un repositorio de la geografía, la cultura y la sociedad. El corazón de esta escuela primaria son las aulas. La mayor parte de éstas se han dispuesto teseladas a través de dos plantas en torno a espacios mayormente lineales. El aprendizaje es un recurso ilimitado, y ciertamente no debería ser restringido por limitaciones de espacio. El aprendizaje debe ser continuo, y los espacios comunes que conectan los diferentes grupos de la escuela han sido diseñados para actuar como extensiones de las aulas, por esta misma razón.

Escuela primaria Victory Heights / R+D Studio - Imagen 11 de 19
© Edmund Sumner

Definida por una arquitectura que es inseparable de su programa, la Escuela primaria Victory High es una manifestación concreta de las ideas de diseño de la oficina que implican una comprensión del funcionamiento de programa, y posteriormente la construcción alrededor de él.

Escuela primaria Victory Heights / R+D Studio - Imagen 5 de 19
© Edmund Sumner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dubai - Dubai - United Arab Emirates

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela primaria Victory Heights / R+D Studio" [Victory Heights Primary School / R+D Studio] 18 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783250/escuela-primaria-victory-heights-r-plus-d-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.