Ciclo de Interludios de Estudio Vicente Rojo / Ciudad de México

LIGA Espacio Para Arqutectura DF invita al primer evento dentro del marco del Ciclo de Interludios de Estudio organizado por el colectivo. La primera de seis sesiones será el jueves 10 de marzo del 2016, y se llevará a cabo en el Estudio Vicente Rojo.

¿Cómo influencia el espacio arquitectónico a la producción artística y viceversa?

Ésta es la pregunta que se pretende indagar a través de una serie de visitas a casas y estudios de artistas relevantes en el entorno mexicano. 
Son objeto de esta investigación las conexiones que se producen entre un contexto espacial y sensorial —visual, sonoro, material— y la obra que se concibe o se realiza en él. Se profundizará en la discusión a lo largo varios meses, al adentrarnos sucesivamente en la atmósfera de creación de ciertos autores clave. Cada evento se configura literalmente in situ con un carácter específico que deriva de la personalidad del espacio que se visita y de la persona que lo habita.
Así, este ciclo conecta conceptualmente los tradicionales viajes de estudio de los arquitectos modernos a obras emblemáticas de la antigüedad con la actual práctica de los studio visits.

Estudio Vicente Rojo
Ciudad de México, 1995.

El estudio de Vicente Rojo fue proyectado y construido por el arquitecto mexicano Felipe Leal y está situado en el barrio de Coyoacán. Se trata de un espacio de trabajo hecho a la medida de un artista de larga trayectoria que refleja la personalidad e inquietudes de su dueño en su sutil relación con el exterior y en el interés por la textura de los materiales.
Vicente Rojo, nacido en Barcelona en 1932, llegó a México en 1949 para reunirse con su padre, refugiado político. Durante estos más de sesenta años ha desarrollado una amplia obra pictórica, de diseño gráfico y más recientemente escultórica. Miembro de la llamada Generación de la Ruptura, es considerado uno de los artistas más importantes del abstraccionismo en México.
Felipe Leal es arquitecto por la UNAM. Gestionó el ingreso de Ciudad Universitaria dentro de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Fundador de la Autoridad de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de México en el 2008, en 2009 asumió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la ciudad de México con una gestión que se caracterizó por la recuperación de espacios públicos. Es miembro emérito de la Academia Nacional de Arquitectura.

Fecha
Jueves 10 de Marzo del 2016
16.30 horas

Lugar
Estudio Vicente Rojo
Calle Presidente Carranza,
Del. Coyoacán
Ciudad de México

Entrada
La entrada es libre previo registro.
Para inscribirte envía un correo electrónico individual con tu nombre y contacto telefónico a la dirección:
interludios@liga-df.com

CUPO LIMITADO

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ciclo de Interludios de Estudio Vicente Rojo / Ciudad de México" 09 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783357/ciclo-de-interludios-de-estudio-vicente-rojo-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.