Kinsterna Hotel & Spa / Divercity Architects

Kinsterna Hotel & Spa / Divercity Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos Fase De Diseño 1: Ergastiri 73 - Apostolos Parpairis & Associates
  • Arquitectos Colaboradores: Nostos - M. Nikolakopoulou (Diseño fase técnica 1), Nostos - N. Koukoula, El. Maliarou (Fase 2)
  • Ingeniería Estructural: G. Dimitrakopoulos & Associates (Fase 1), OTM – M. Travasarou (Fase 2)
  • Ingenieros De Servicios: ENG (Fase 1), GKA engineers – K. Chaniotis, M. Grispos, Th. Zacharis, G. Koliopanos, Gkazka & Nostos S.A. – K. Manolas (Fase 2)
  • Diseño Iluminación: Diathlasis (Fase 1), D. Kamba (Fase 2)
  • Consultor Espacial: Sofia Vantaraki
  • Constructora: Nostos
  • Text: Rachel Howard
  • Cliente: Aighis
  • Equipo De Diseño: Nikolas Travasaros, Christina Achtypi, Marios Triantafyllou, Sandy Papastavropoulou, Danielle Hodgson, David Rhys Jones, Lisa McSweeney, Chris Mobbs
  • Ciudad: Monemvasia
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
The successive phases of construction are rendered visible in contrasting stonework and thick plaster facing.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kinsterna Hotel & Spa trata la experiencia de alojarse en un hotel como un sendero de descubrimiento. Kinsterna es una mansión restaurada construida alrededor de una cisterna en medio de un exuberante campo de olivos y cítricos cerca de la fortaleza bizantina de Monemvasia. Originalmente construido en el siglo XVIII, algunas partes del edificio datan del siglo XIII. Estas capas de historia fueron parte integral del proyecto de restauración. El diseño anima a los visitantes a buscar su propia interpretación del pasado del edificio, como un viaje a través del tiempo. Memoria, naturaleza y materialidad se tejen juntos, poniendo de relieve un único elemento arquitectónico que puede ser expuesto en varios niveles diferentes.

Planta

En este caso, el agua es el tema central que recorre el diseño. Durante siglos, el agua ha dado vida a estas tierras fértiles, desde su origen en las montañas, su descenso por un arroyo y al riego de los campos, antes de que se canalize en la antigua cisterna. Siguiendo este camino, Divercity extendió el flujo natural del agua, que se acumula debajo de una plataforma de comedor en voladizo, luego serpentea a través de los espacios interiores y exteriores para desembocar suavemente en la piscina, que se asemeja a un río. El agua abre vistas a los espectaculares alrededores: el imponente Monte Taygetus por un lado, el fortificado y medieval Monemvassia, por el otro.

The swimming pool meanders through the grounds like a river.. Image © Cathy Cunliffe
Diagrama

En las suites y habitaciones, el ambiente del edificio original ha sido cuidadosamente recreado usando métodos tradicionales de construcción y materiales locales auténticos. La fascinante estratificación de varias fases de construcción se representa en el trabajo de piedras yuxtapuestas y el grueso revestimiento de yeso. Los cielos muestran ya sea bóvedas de piedra expuestas, vigas de ciprés o carpintería tradicional. Los patrones en las paredes interiores aluden a la tradicional fabricación de encajes o demuestran bóvedas llenas y chimeneas. El Spa se convierte en una experiencia cinematográfica, donde los huéspedes son guiados desde la oscuridad mística de la zona de recepción y vestuarios, hacia la luz del sol que generosamente llena el área principal.

Local construction methods and materials capture the atmosphere of the original building. Ceilings feature exposed stone vaults, cypress beams or traditional woodwork.. Image © Cathy Cunliffe

Una extensión del hotel está prevista para dar cabida a zonas comunes adicionales. Esta adición será una excitante combinación entre la mansión histórica y la arquitectura contemporánea. El plan es trabajar sobre los patrones abstractos que se encuentran en muchos de los edificios antiguos en Monemvassia, tales como techos de tejas doblados y aberturas estrechas, que crean efectos de iluminación evocadores.

© Cathy Cunliffe
Elevación

© Cathy Cunliffe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Monemvasia, Grecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kinsterna Hotel & Spa / Divercity Architects" [Kinsterna Hotel & Spa / Divercity Architects] 03 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783776/kinsterna-hotel-and-spa-divercity-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.