Casa Cabina / Pencil Office

Casa Cabina / Pencil Office - Imagen 2 de 26Casa Cabina / Pencil Office - Imagen 3 de 26Casa Cabina / Pencil Office - Imagen 4 de 26Casa Cabina / Pencil Office - Imagen 5 de 26Casa Cabina / Pencil Office - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Pencil Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  232
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Diseñador: Erik G. L’Heureux AIA, LEED AP BD+C
  • Ingeniero Estructural: KKC Consultancy Services
  • Arquitecto Del Registro: AKDA Architects
  • Equipo De Diseño: Chua Gong Yao, Patricia Chia
  • Contratista: CHH Construction System
  • Paisaje: Pencil Office
  • M&E: MTech
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Casa Cabina / Pencil Office - Imagen 2 de 26
Cortesía de Pencil Office

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La adición de una pequeña cabina de 1,560 pies cuadrados (145 metros cuadrados) a una propiedad residencial en el vecindario Holland Village en Singapur, está compuesta de un velo de aluminio de textura plegada a través de la superficie horizontal. Esta pantalla establecida de manera altiva al muro estructural de diez pulgadas (250 milímetros) mitiga la ganancia de calor termal mientras produce un agradable patrón de luces y sombras. Este patrón a través de la fachada se extiende a través el eje horizontal, agrupado en 3 patrones, rechazando las convenciones normativas de la escala del objeto de dos plantas. Las ventanas detrás del velo están posicionadas en diferentes alineaciones y tamaños, reforzando el juego de posición y escala para socavar cualquier registro de posiciones del suelo sobre el volumen.  

Casa Cabina / Pencil Office - Imagen 4 de 26
Cortesía de Pencil Office
Casa Cabina / Pencil Office - Imagen 3 de 26
Cortesía de Pencil Office

 

El velo cubre superficies transparentes y opacas de la misma manera, dejando a la arquitectura como un objeto discreto, casi como de juguete. Cuatro protuberancias específicas – dos para la entrada y salida, una para la claraboya y una para la vista sin obstrucción – se extienden más allá del velo, de forma tal que pareciera estar extendido o estirado. Estas alteraciones son fabricadas en concreto extendiendo la estructura interior al exterior. Varias ventanas adicionales necesarias para iluminación natural, son encaradas con pantallas operables en el mismo patrón del velo, que permite ventilación, luces y una vista sin las alteraciones normativas de la fachada arquitectónica, mientras crea una atmósfera de luz difusa y agradable temperatura.

Casa Cabina / Pencil Office - Imagen 11 de 26
Cortesía de Pencil Office
Casa Cabina / Pencil Office - Imagen 23 de 26
Corte Isométrico
Casa Cabina / Pencil Office - Imagen 15 de 26
Cortesía de Pencil Office

El área limitada y otros contratiempos transforman la cabina ideal, tallándola oblicuamente en el plano, y por tanto, creando un dramático volumen de tipo geológico en apariencia. Adentro, el cuarto, el comedor y la sala se encuentran en la planta principal. Un estudio de pintura y una galería se encuentran en el segundo nivel, bañados de una luz velada como si estuvieran iluminados mientras son protegidos del calor y el brillo del intenso sol tropical. Una escalera interior simple y generosamente a escala, envuelve los muros interiores biselados, uniendo los diferentes niveles. Entre una línea de suelo y una de techo de 8 pulgadas (200 milímetros), la cabina funciona con reducción como concepto arquitectónico – reducción de materiales, tonos, y complejidad volumétrica – para amplificar la presencia del velo y de la arquitectura como tal.

Casa Cabina / Pencil Office - Imagen 7 de 26
Cortesía de Pencil Office

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cabina / Pencil Office" [Hut House / Pencil Office] 18 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784042/casa-cabina-pencil-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.