Apertura del Pabellón Eco 2016 / Ciudad de México

El Museo Experimental el Eco invita a asistir a la apertura del Pabellón Eco 2016 que se llevará a cabo en las instalaciones del museo el próximo sábado 23 de abril 2016 a las 11.00 horas.

El Parque Experimental el Eco es una invitación a usar el Museo Experimental el Eco –un espacio institucional– de una manera cotidiana. Ligado a la concepción original del museo, el parque pretende expandir los límites espaciales a través del cambio del material en el piso y la habilitación de una serie de objetos ordinarios (infraestructura cotidiana), que inviten a la mayor cantidad de gente a utilizarlo para cualquier evento. Así, el mismo visitante se convierte en colaborador activo durante su construcción.

¿Cómo se pueden expandir los límites del espacio actual y a la vez mantener la libertad experimental de su función?

Elegimos una serie de objetos ordinarios que nos ayuden a probar esto (y de los cuales podríamos prescindir del que sea o elegir otros diferentes), que únicamente sugieran o faciliten dinámicas. Nuestro interés se basa en las posibilidades de que pasen más cosas (por ejemplo: ver a unos niños jugando con el agua de una alberca inflable mientras sucede una plática sobre la ciudad).

La intervención se plantea como un todo inacabado –parque más museo durante tres meses–, y no como un nuevo espacio ni como un espacio dentro de otro espacio.

Lugar
El Eco
James Sullivan 43,
Col. San Rafael,
Ciudad de México,
CP. 06470, México

Fecha
Sábado 23 de Abril del 2016
11.00 a 18.00 horas

La entrada es libre.

El Parque Experimental el Eco dispone de un espacio digital que junto con el público, ayudará a la construcción de situaciones durante el periodo que dure la intervención. Ingresa y participa con tu actividad en la liga parqueeleco.com

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Apertura del Pabellón Eco 2016 / Ciudad de México" 21 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785973/apertura-del-pabellon-eco-2016-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.