Mesa de Diálogo + Workshop: Ambrosi&Etchegaray / Ciudad de México

Casa Vecina, una de las sedes de la Fundación del Centro Histórico, invita a la Mesa de Diálogo 'Memoria y Tiempo', y al workshop 'La construcción de un lenguaje. La arquitectura como medio de comunicación'. Ambos eventos serán dirigidos por el despacho Ambrosi&Etchegaray. La cita es el jueves 28 de abril del 2016 en las instalaciones de la institución.

Mesa de diálogo: 'Memoria y tiempo'
La arquitectura como el lenguaje, son expresiones culturales de un determinado grupo social, momento y contexto. La acción de recordar hace presente el espacio con relación a una persona, tiempo y entorno. Esta acción, al ser un pensamiento, historia, herencia, recuerdo de una sensación, gesto o silencio, que al descubrirse y exponerse, puede comunicar presentes y/o pasadas experiencias humanas en torno al espacio habitable.

Workshop: 'La construcción de un lenguaje. La arquitectura como medio de comunicación.'
El workshop se centra en la selección de la memoria de un espacio, la cual se materializa para comunicarla.

Entender la arquitectura como un lenguaje que, sin importar el autor y los elementos, comunica analogías entre el territorio en el que vivimos, sus edificios y el tiempo.

Objetivo
Generar una propuesta en tres dimensiones de un espacio figurativo con un programa acotado o una actividad determinada, a partir de ejercicios de lectura.

Lugar
Casa Vecina
Callejón de 1A Mesones 7,
Centro Del. Cuauhtemoc,
C.P. 06080 Ciudad de México.

Fecha
Mesa de Diálogo
Jueves 28 de Abril del 2016
19:00 horas
Workshop
3, 10, 17, 24 de Mayo del 2016
16:00 a 18:30

La entrada a la mesa de diálogo es libre, en la sesión se discutirán las especificaciones del taller.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Mesa de Diálogo + Workshop: Ambrosi&Etchegaray / Ciudad de México" 25 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/786241/mesa-de-dialogo-plus-workshop-ambrosi-and-etchegaray-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.