4 renombradas firmas de diseño mexicanas en Pabellón Tendencias Habitat 2016 de Habitat Expo

Dentro del marco de Hábitat Expo 2016 será presentado el Pabellón Tendencias Hábitat 2016, dedicado a la creatividad en el interiorismo, arquitectura y diseño con la propuesta de cuatro firmas diseñadoras reconocidas en México: Miguel de la Torre Arquitectos, Arquitectura en Movimiento, Cristina Orozco y El Primer Día.

Más información sobre el pabellón, a continuación.

Con el objetivo de retar la capacidad creativa de los profesionales y de brindar una ventana de expresión a sus ideas, Habitat Expo invita por quinto año consecutivo a expertos del sector a formar parte del Pabellón Tendencias Habitat 2016 para desarrollar instalaciones de vanguardia que le permitan al visitante entender mejor el trabajo entre los profesionales y las empresas de productos y servicios del sector.

El Pabellón Tendencias Habitat es una iniciativa de Habitat Expo -coordinada por círculo cuadrado - en la que se invita a participar a un selecto grupo de arquitectos interioristas y diseñadores para interpretar el mundo de los espacios interiores utilizando exclusivamente su gran talento para interpretar las tendencias y su influencia en su desarrollo profesional.

El grupo de esta edición está formado por:

- Miguel de la Torre Arquitectos, dirigido por el arquitecto Miguel de la Torre es un equipo que trabaja con honestidad y mucha pasión desarrollando proyectos habitacionales, residenciales y comerciales. En 25 años han aprendido a crecer con sus clientes y hacer equipo con destacadas firmas de arquitectura e interiorismo. En sus proyectos siempre destaca la naturaleza de los materiales y la neutralidad de las paletas de color, que logran un adecuado balance y dan forma a los espacios, que este equipo de profesionales desarrolla.

- Cristina Orozco, estudio de diseño dirigido por la diseñadora Cristina Orozco Cuevas desde el 2007, cuenta con un portafolio de trabajo con cerca de 1,000 diseños en el mercado y actualmente también ofrece una línea de productos textiles para cocina, macetas, accesorios, decoración y mascotas, entre otros. En su estudio -también considerado como un "laboratorio textil"- se abarcan una gran variedad de proyectos que son creados bajo el esquema de "Nunca repetirse" y bajo tres directrices fundamentales: explorar, experimentar y evolucionar.

- Arquitectura en Movimiento Workshop, dirigido por los arquitectos Eduardo Micha y Fabio Correa, es un Taller de arquitectos generadores de proyectos integrales, que comprenden desde lo conceptual hasta su ejecución, incluyendo diseño industrial, interiorismo, sustentabilidad, además de desarrollo y planeación de proyectos de inversión, tanto en el país como en el extranjero. Desde 1996 el trabajo del taller ha sido realizar proyectos contemporáneos reflejando el lugar y el momento en que vivimos, cumpliendo con las necesidades del usuario, proponiendo una forma diferente de concebir y vivir los espacios.

- 1er Día Diseño en Iluminación Arquitectónica, dirigido por el arquitecto Miguel Calanchini, cuenta con los conceptos y experiencia que le han brindado la oportunidad de realizar y colaborar en proyectos de múltiples géneros arquitectónicos y así mismo le han abierto las puertas a realizar proyectos y consultoría no solo en México sino también en Estados Unidos. Con formación profesional de arquitecto, egresado de la Universidad La Salle ULSA. Especializado desde el año 2000 comienza a laborar como diseñador en iluminación y establece en 2003 su despacho independiente actualmente ubicado en la ciudad de San Miguel de Allende.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "4 renombradas firmas de diseño mexicanas en Pabellón Tendencias Habitat 2016 de Habitat Expo" 15 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/787133/4-renombradas-firmas-de-diseno-mexicanas-en-pabellon-tendencias-habitat-2016-de-habitat-expo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.