'La arquitectura es política', afirma Mauricio Rocha

En entrevista, con la periodista Anatxu Zabalbeascoa del periódico El País, el arquitecto mexicano Mauricio Rocha, fundador del Taller de arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo basado en la Ciudad de México, afirma que "la arquitectura es política, pero el papel de los arquitectos no es lograr el máximo presupuesto para levantar el edificio más emblemático, es dotar de valores cívicos su intervención"; exponiendo y resaltando, de esta manera, que el arte y la responsabilidad social no están peleados.

Recorriendo parte de la vida y obra de Rocha en una serie de aseveraciones que exponen la preocupación del arquitecto por la vinculación formal del uso de materiales locales con las necesidades actuales de la población, han puesto también en evidencia que la ciudadanía puede intervenir y debe preocuparse por el hacer de su ciudad; sobre todo que "ante lo que empeora la vida es fundamental protestar", y que el papel del arquitecto mexicano, influenciado por sus antecedentes socio-históricos, ha encontrado "estrategias para poder actuar".

Lee la entrevista completa aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "'La arquitectura es política', afirma Mauricio Rocha" 11 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/787291/la-arquitectura-es-politica-afirma-mauricio-rocha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.