Se presentará publicación de arquitectura participativa mexicana en la Bienal de Venecia

Hace unos meses, el Comité Técnico anunció la selección de 31 propuestas para integrar la participación de México en la 15. Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia. El curador y otros miembros del equipo se dieron a la tarea de visitar a los representantes de cada equipo y conocer sus obras. Sostuvieron diálogos sobre las dimensiones sociales de la arquitectura con dos objetivos: sentar la base para el desarrollo del guión museográfico e iniciar una conversación nacional sobre los temas de esta edición de la Bienal.

Esta serie de diálogos, así como la Selección Oficial de proyectos, se reúne en Despliegues y Ensambles, un ejemplar físico publicado por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Dirección de Arquitectura y Conservación y la Dirección del Patrimonio Artístico Inmueble, y editado por Mi Valedor, uno de los participantes de la convocatoria y editorial seleccionada por su contenido y apuesta de street paper.

Estructurado por unidades temáticas y contenidos con base en la curaduría, el documento reúne 14 diálogos con distintos personajes, arquitectos, involucrados, participantes y gestores de arquitectura participativa en México como Enrique Ortiz, Alejandro Suárez Pareyón, Ernesto Alva, Gustavo Romero, Marcel Sánchez, René Peralta, Juan José Santibáñez, Juan Alfonso Garduño, Axel Becerra, Cecilia Barraza, Lara Becerra, Emiliano Godoy, Javier Sánchez, Luis Peniche, José Carlos Lavalle, Jorge Rivera, Francisco Rivera, Salvador Macías y Pablo Landa, entre otros.

La propuesta de México en la 15. Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia presenta arquitecturas ensambladas a partir de fragmentos, pedazos, módulos, relaciones, historias, tácticas, tecnologías y estrategias constructivas. Así como la presencia en Venecia, la publicación enfatiza experiencias que pueden traducirse, adaptarse y multiplicarse para dialogar sobre el papel de la arquitectura y de los arquitectos en los procesos sociales. El catálogo será presentado el 26 de mayo, con motivo de la inauguración del Pabellón de México en Venecia.

Mexico En Bienal De Venecia 2016 | Tag | ArchDaily México

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Se presentará publicación de arquitectura participativa mexicana en la Bienal de Venecia " 16 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/787587/se-presentara-publicacion-de-arquitectura-participativa-mexicana-en-la-bienal-de-venecia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.