LIGA 22: Presentación de Exposiciones de un minuto / Ciudad de México

Durante un periodo de cuatro días, LIGA, Espacio para arquitectura, presentó una serie de exposiciones consecutivas de temporalidad breve, a cargo de arquitectos mexicanos. Mientras que la arquitectura representa con frecuencia la idea de continuidad en el tiempo, estas instalaciones duraron apenas unos segundos. Las muestras ad-hoc, en las que pensar y hacer se funden en un acto casi simultáneo, motivaron reflexiones acerca de temas como la urgencia, la colaboración, la improvisación y la síntesis, posibilitando nuevas dinámicas de acción y entendimiento de la práctica arquitectónica.

Al igual que en las exposiciones trimestrales de LIGA, la galería se convierte en un punto de partida crucial. Hasta hoy, más de 20 arquitectos han explorado, medido, transformado e interactuado con el mismo espacio en instalaciones site-specific. En LIGA 22, el ejercicio se replanteó con un experimento espacio-temporal, de naturaleza efímera, cuyo resultado documental será presentado en el penthouse de LIGA, con la presencia de los autores:

Axel Arañó, Ludens (Iván Hernández), Cano Vera, DCPP y Tezontle son arquitectos mexicanos que viven y trabajan en la Ciudad de México.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "LIGA 22: Presentación de Exposiciones de un minuto / Ciudad de México " 28 jun 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/790329/liga-22-presentacion-de-exposiciones-de-un-minuto-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.