Maestría en Arquitectura y Fabricación Digital / Ciudad de México

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac te invita a cursar el programa de Maestría en Arquitectura y Fabricación Digital con Especialidad en Procesos Digitales. Las áreas de conocimiento del plan de estudios se estructuran a partir de la interdisciplinariedad, característica del diseño computacional, entendida a partir de ocho áreas académicas: diseño computacional, experimentación y exploración material, fabricación digital, humanidades, visualización de la información proyecto a escala en diseño computacional el área de procesos y fabricación, y construcción computacional de la edificación.

En cada una de nuestras asignaturas se implementa la integración de conocimientos teórico –prácticos respaldados por una experiencia previa, y cada parte del proyecto final está originada por un profunda reflexión teórica del diseño. De esta forma, se hace hincapié en el proceso de investigación que constituye la práctica ideal que origina el conocimiento. Lo cual defina nuestro enfoque docente para desarrollar procesos y estrategias de diseño colaborativo.

El diseño, en general, carece de una integración sustancial de los principios recíprocos de geometría, estructura y su materialización física donde se combinen exitosamente la creatividad y la técnica en un sentido de innovación para la investigación y la industria. La solución que proponemos con estos programas es la educación el diseño computacional desde el proceso de diseño y la fabricación hasta su materialización.

Nuestro interés particular radica en formar arquitectos y diseñadores maestros en procesos de diseño computacional que además tengan la capacidad de coordinar todo el proceso de diseño, los métodos de fabricación, su construcción y promoción. Por estas razones, es necesario promover y ofrecer tanto la Especialidad en Procesos Digitales como la Maestría en Arquitectura y Fabricación Digital, con el fin de inyectar el conocimiento a aquellas personas interesadas en entender el diseño y la arquitectura como un principio integral.

La Maestría en Arquitectura y Fabricación Digital comprende 21 asignaturas que se cubrirán en 18 meses (año y medio) divididos en seis trimestres; mientras que la Especialidad en Procesos Digitales comprende 13 asignaturas desarrolladas en nueve meses de estudio distribuidos en tres trimestres. La Especialidad se puede cursar como parte del programa de Maestría.

La Maestría en Arquitectura y Fabricación Digital, y la Especialidad en Proceso Digitales son programas que buscan a nivel nacional e internacional, identificar a individuos apasionados en el desarrollo de principios computacionales desde la generación de una idea hasta su realización física. El perfil del aspirante requiere de profesionales que cuenten con un gran sentido de responsabilidad, pasión elevada por el desarrollo de principios de diseño, fabricación, estructura y su materialización física, basados en el arte y técnica del diseño computacional y la colaboración con equipos multidisciplinarios.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Maestría en Arquitectura y Fabricación Digital / Ciudad de México" 21 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/793677/maestria-en-arquitectura-y-fabricacion-digital-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.