142 South Street / Sandy Rendel Architects

142 South Street  / Sandy Rendel Architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Sandy Rendel Architects; Sandy Rendel Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  257
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kingspan Insulated Panels, Allgood, Amina Technologies, Authentic Stone, Ben the Blacksmith, C.P. Hart, Coexistence, Ground Floor Structural Glazing, ICS Industrial Roofing and Cladding, IQ Glass, Integrity Soft Furnishings, J F Stoneworks, Janatti Marble, Laguna Rugs, Lambs Bricks, Luxal, Membrane Roofing, Renolit, Stamco, The London Upholstery House, +4
  • Contratista: Myriad Construction
  • Ingeniería Estructural: Stephen Evans Associates
  • Carpintería (Escalera Y Cocina): Jeremy Pitts
  • Consultor De Planificación: Chris Barker, ECE Planning
  • Arquitecto A Cargo: Sandy Rendel Architects
  • Ciudad: Lewes
Más informaciónMenos información
© Richard Chivers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sandy Rendel Architects ha completado 142 South Street, una nueva casa en el pintoresco Parque Nacional de South Downs en las orillas del río Ouse en Lewes, East Sussex.

© Oliver Perrott

Reemplazando un taller abandonado en un terreno baldío que históricamente funcionó como un muelle para la antigua cantera de cemento y trabajos, la casa ocupa una posición destacada en la entrada a la ciudad. La autoridad local de planificación aspiraba a un "hito" de construcción para marcar la entrada a la ciudad y se estipuló un diseño atrevido. Como el primer edificio que se ve, es muy visible desde el enfoque de la A26, así como a través del río y desde arriba en Cliffe Hill.

Planta Baja

Sentado en una larga y estrecha franja de la orilla del río con vistas a la Reserva Natural Railway Land, la casa revestida de acero Corten se fija contra el telón de fondo de los acantilados blancos. Construido contra la pared de hormigón enlucido del río, la casa de cinco dormitorios disfruta de una amplia vista al sur y al oeste sobre el río y la llanura de inundación de tierras bajas. La cara de tiza Cliffe Hill se eleva abruptamente hacia el este proporcionando un imponente telón de fondo.

© Richard Chivers

El cuerpo principal de la casa cuenta con una sencilla estructura de dos pisos y una cubierta asimétricca a dos aguas cuya arista está tallada para romper su escala y reflejar los contornos de la cara del acantilado atrás. La simple disposición de la planta ha sido sutilmente distorsionada en cada extremo para dibujar las vistas principales y también para proporcionar una terraza cubierta en el extremo sur y para dar abrigo a un patio en la entrada, amortiguando el ruido de la carretera adyacente.

© Leigh Simpson

Haciendo hincapié en la forma del edificio, una paleta sencilla de materiales auto-acabado ha sido cuidadosamente seleccionada para ser robusto y tiempo de forma natural, el desarrollo de un carácter que refleja las cualidades del sitio y sus alrededores. En la planta baja en la orilla del río, el marco expuesto está construido de hormigón tablero marcado haciéndose eco del tono y la textura de la escarpada pared río hormigón in situ a continuación. Por el contrario, la elevación de la calle cuenta con paredes de ladrillo sussex acristaladas con ceniza y hechas a mano, lo que le da una textura más suave y proporciona una escala más íntima a la calle.

Corte

El techo y las paredes externas del primer piso están envueltas en una piel continua de una malla expandida de acero Corten que articula la forma del volumen superior. El aspecto homogéneo de la superficie oculta canalones, aleros y otros elementos arquitectónicos tradicionales que resultan en limpios detalles. Contrasta con los tonos apagados de la base de mampostería abajo, lo decorativo.

© Oliver Perrott

La pantalla de corten se muestra de forma natural hasta un llamativo color ocre rojo con una sutil variedad de tono y textura. La malla hace eco al color del ladrillo de arcilla local rojo suave y los azulejos, mientras que todavía se mantienen distintos, en alusión a la herencia industrial de la zona.

Detalle

La casa de 257m2 se introduce a través de un pequeño patio seguido de un pasillo cerrado y dramático forrado con tablas de roble aserradas y ennegrecidas. A partir de aquí el interior se abre a medida que uno se mueve en la casa, y las ventanas de cristal sin marco, de suelo a techo, revelan una amplia vista hacia el río y la reserva natural más allá. Desarrollado en estrecha colaboración con Jeremy Pitts Design, el revestimiento de la pared de roble y carpintería de continúa hacia el espacio de estar de planta abierta. Los distintos tratamientos destacan además las cualidades materiales y permiten el desarrollo de la pátina con el uso en el tiempo. Complementando el interior roble, un mosaico de terrazo color gris medio fluye a lo largo de la planta baja y se conecta a través del acristalamiento a la falda del pavimento exterior alrededor del edificio.

© Oliver Perrott

El diseño es flexible para adaptarse a los cambios de una joven familia que crece. Los tres cuatros interconectados de la primera planta permiten diferentes configuraciones con el tiempo, sin exigir cambios físicos en el edificio. 

© Oliver Perrott

142 South Street es una casa familiar sustentable y contemporánea que maximiza las vistas dramáticas y amplias río arriba hacia el centro de la ciudad y hacia afuera sobre la llanura de inundación del río. La forma distinta y el perfil de la casa hace una contribución positiva a su entorno y se suma a la riqueza del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

© Oliver Perrott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "142 South Street / Sandy Rendel Architects" [142 South Street / Sandy Rendel Architects] 21 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/793764/142-south-street-sandy-rendel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.