Casa Julimar Falls / Studio Nicholas Burns

Casa Julimar Falls / Studio Nicholas Burns - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Studio Nicholas Burns; Studio Nicholas Burns
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sky-Frame, Viabizzuno
© Peter Bennetts

Descripción de los arquitectos. Se ubica a una hora y media al norte de Perth, en el valle Chittering. El paisaje es una combinación de áreas desmontadas para el cultivo y la agricultura. Las suaves colinas y el trabajo de la vegetación bajo el vasto cielo de Australia Occidental proporcionan un gran contexto para el proyecto.

El clima es uno de los más extremos, caliente y seco en verano y frío y húmedo en invierno.

© Peter Bennetts

La casa se sitúa en la colina, en una pendiente muy inclinada, proporcionando un refugio y un marco para conectar a los ocupantes con el paisaje. La materialidad y los detalles buscan crear una quietud y un fondo neutro, intensificando su interconexión. El diseño ofrece una serie de experiencias relacionadas entre sí en lugar de una respuesta estética estática.

Planta

Los materiales son inacabados y se eligen para mantenerse poco; la erosión y la formación de una pátina, con el tiempo se integrará con el paisaje. La intención es desmaterializarla como un objeto en el paisaje y desde adentro.

© Peter Bennetts

Los espacios abiertos conectan con el paisaje natural, así como los patios y una zona de terraza, elaboran la abstracción con la naturaleza. Se proporcionan contrastes y una variedad de áreas al aire libre para sentarse o comer.

© Peter Bennetts

Estos contrastes; de vistas abiertas y enmarcadas, resumen la obra, así como las delgadas salidas de luz que animan el espacio y describen el flujo diurno en una serie de sombras y matices a lo largo de las estaciones.

© Peter Bennetts

El sonido de la naturaleza y la cascada es un elemento de diseño que brinda una experiencia tanto dentro como fuera del espacio. 

Corte
Corte

La casa ofrece un refugio privado para los propietarios y también un lugar de encuentro para la familia extendida. El ala oeste al noreste se abre, revelando camas y cuartos de baño que proporcionan una vivienda.

Cuando los propietarios, una pareja de jubilados, están solos en casa, esta área se cierra, dando una sorprendente intimidad.

© Peter Bennetts

La disposición del jardín interior es productivo: se cultivan frutas, hierbas y vegetales. Un elemento esencial, especialmente cuando está en un lugar aislado.

© Peter Bennetts

Los muros de tierra apisonada forman una gran masa térmica que mejoran las fluctuaciones de temperatura en las distintas estaciones. Vidrio de control lumínico, ventilación y un sistema de convección geotérmica aseguran la mantención, comodidad y un bajo consumo de energía.

© Peter Bennetts

La iluminación led no sólo muestra el arte en su máxima expresión; la rendición de espacio y la luz reflejada da una cualidad esencial, sin obstáculos, incluso sin luz natural.

© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Julimar Falls / Studio Nicholas Burns" [Julimar Falls House / Studio Nicholas Burns] 26 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794119/casa-julimar-falls-studio-nicholas-burns> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.