Vídeo: Al interior del pabellón de Sou Fujimoto en HOUSE VISION Tokio 2016

En este video, el arquitecto y cineasta francés Vicente Hecht nos lleva dentro de 'Rental Space Tower', el pabellón de Sou Fujimoto en HOUSE VISIÓN Tokio 2016. Diseñado en colaboración con compañía de arriendos y gestión inmobiliaria Daito Trust Construction, la estructura tiene como objetivo desafiar las tipologías convencionales de la vivienda de alquiler, maximizando el espacio común en el complejo.

Ve el video para tener una mirada al interior de la estructura, y sigue leyendo para saber más sobre el concepto detrás del diseño.

Cortesía de HOUSE VISION Tokyo

Mientras que los edificios tradicionales de alquiler están configurados para una ocupación exclusiva, el diseño de Fujimoto optimiza el espacio privado creando al mismo tiempo un sistema de espacios compartidos que incluyen: cocinas, baños, salas de teatro y jardines, que están conectados por una serie de caminos y terrazas verdes. 

A diferencia de otros departamentos, donde todos los espacios fuera de la habitación son compartidos, en "Rental Space Tower", las áreas privadas y comunes están claramente divididas en unidades individuales, reorganizadas para crear una comunidad interna. En lugar de los corredores convencionales vacíos, los espacios de circulación se transforman en "espacios compuestos y vibrantes".

A través de estas estrategias, los diseñadores esperan crear un lugar donde "uno pueda tener una cocina de lujo para disfrutar de la cocina, una amplia bañera en la que se estire tu cuerpo entero y una extensa biblioteca a leer libros". 

Ve imágenes de todos los pabellones en HOUSE VISION Tokio 2016 aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Vídeo: Al interior del pabellón de Sou Fujimoto en HOUSE VISION Tokio 2016" [Video: Inside Sou Fujimoto's Pavilion at HOUSE VISION Tokyo 2016] 03 sep 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794567/video-al-interior-del-pabellon-de-sou-fujimoto-en-house-vision-tokio-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.