Fazenda Boa Vista / Fernanda Marques Arquitetos Associados

Fazenda Boa Vista / Fernanda Marques Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 21

Porto Feliz, Brasil
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción de los arquitectos. En línea con las aspiraciones de los propietarios, esta casa de campo en Porto Feliz (Sao Paulo), es guiado por un parámetro básico: crear una casa de campo que haga hincapié en la integración del paisaje, preferiblemente por medio de una estructura ligera, con grandes aberturas y superficies esmaltadas.

© Fernando Guerra | FG+SG

La arquitectura creada aquí se diferencia de las casas de los alrededores, por su lenguaje contemporáneo y la audacia estructural. De 700 metros cuadrados, la casa con marco de acero sigue la forma del terreno. Los espacios, a su vez, fueron presentados con el fin de ofrecer una vista al lago y al campo de golf.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Toda la fachada está hecha de paneles deslizantes sin costura. Pocos y refinados materiales como madera, piedra y vidrio reafirman la esencialidad del proyecto. Al atardecer se vuelve completamente permeable a la vista: una gran caja de luz reflejada en el agua de la piscina.

© Fernando Guerra | FG+SG

En términos de arquitectura, se ha prestado especial atención al diseño de los pilares de hormigón para impartir el proyecto con más ligereza. Hay dos evidentes volúmenes: el principal, donde se encuentra la sala de estar, cocina y dormitorio y el otro, con 4 suites.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Dada la abundante luz del día, la mayor parte de los espacios fueron equipados con iluminación cenital. El sistema de ventilación cruzada implementado en toda la zona de estar, junto con las grandes ventanas crean una transición sin problemas entre el interior y el exterior, ofreciendo excelentes condiciones de ventilación.

© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Fazenda Boa Vista / Fernanda Marques Arquitetos Associados" [Fazenda Boa Vista / Fernanda Marques Arquitetos Associados] 18 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795471/fazenda-boa-vista-fernanda-marques-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.