Concurso IMAGE: Innova en la solución de fachadas ventiladas con tu diseño de autor

A partir del creciente y actual interés por el desarrollo de tecnologías sustentables como las fachadas ventiladas, este eficaz sistema constructivo que admite diferentes materiales y que brinda beneficios económicos, energéticos y medioambientales, CEMPANEL, en colaboración con ArchDaily México, abre la convocatoria a estudiantes y profesionales para generar propuestas creativas en torno al diseño de módulos para fachadas ventiladas, tomando como base los atributos de su producto Placas Image.

El objetivo es generar, a través de estos diseños de autor, un sistema con mayor confort térmico, disponer de vistas al exterior, aportar al ahorro energético y entregar una identidad única a las nuevas construcciones. Las propuestas ganadoras podrán ser parte de la línea de producción nacional de dicho sistema constructivo. 

Conoce las bases de la convocatoria, a continuación. 

Participantes:

Arquitectos, diseñadores y estudiantes a partir del 5to semestre de Diseño o Arquitectura.

Bases del concurso:

- La entrega deberá ser enviada en una lámina digital de 90x60cms en formato .jpg, incluyendo lo siguiente:

  • Pie de plano y datos completos del concursante
  • Concepto y nombre de la propuesta
  • Detalles técnicos y planos
  • Sketch o render de las placas aplicados en la fachada de un proyecto

- Para el registro de participación, deberás subir tu propuesta a través del formulario que se encuentra al final de esta nota. 

Especificaciones técnicas para la propuesta:

a. El diseño debe contemplar el tamaño de las placas Image de 1.22x2.44m y 1.22x3.05m, de 12 y 18 mm de espesor con un diseño modulado dividido en 4 partes en las que se busca capturar la continuidad del diseño entre una placa y otra al momento de unirlas, comprobando la secuencia en los cortes modulares y tomando en cuenta los bordes perimetrales de mínimo de 3cm entre el final del diseño y el borde de la placa.

b. No perforar más del 30% de las placas para efectos de resistencia. Todos los diseños serán evaluados por el departamento técnico para su viabilidad.

Calendario:

26 de septiembre 2016: Inicio de convocatoria
15 de noviembre 2016: Cierre de convocatoria. Los usuarios deberán mandar sus propuestas antes de las 23:59 hrs (MX)
13 de Diciembre 2016: Deliberación del jurado (Nueva fecha)
16 de Diciembre 2016: Publicación de los ganadores en ArchDaily (Nueva fecha) 

Premio:

Se premiarán los tres diseños individuales seleccionados por el jurado. Los diseños galardonados recibirán la autoría de la línea de producción, llevando el nombre de su creador en la placa.

Jurado:
1. Arq. Jorge Alberto Esquer Luque de Jorge Esquer Arquitectos
2. Arq. Alejandro Tapia de MANADA Architectural Boundaries

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Equipo ArchDaily México. "Concurso IMAGE: Innova en la solución de fachadas ventiladas con tu diseño de autor " 09 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795666/concurso-image-participa-e-innova-en-la-solucion-de-fachadas-ventiladas-con-tu-diseno-de-autor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.