Casa frente al mar / Nava Yavetz Architects

Casa frente al mar / Nava Yavetz Architects - Más Imágenes+ 23

Ashdod, Israel
  • Arquitectos: Nava Yavetz Architects; Nava Yavetz Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Guardian Glass, Alucobond
  • Construcción: Benoo Berkovich
  • Consultor Hvac : Meir Lusky
  • Contratista: Yosi Briga
  • Ciudad: Ashdod
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Shai Epstein

Descripción de los arquitectos. La casa se sitúa al sur de Israel, en la ciudad de Ashdod, a pasos de la playa, por lo que tiene vistas a las olas del mediterráneo, la arena y el viento. El diseño tiene como objetivo acentuar la conexión con las vistas y el sonido del mar.

© Shai Epstein

La estructura expresa su función: maximizar el flujo de aire y los puntos de vista.

Una amplia puerta de entrada conduce a la casa compuesta de dos alas, una pública y otra privada. El área pública incluye una sala de estar que se eleva hasta una altura de dos pisos. Las aguas azules del mar y la piscina son vistos desde múltiples ángulos y en diferentes formas a lo largo de la casa. La casa 'saluda' el mar.

© Shai Epstein
Planta Primer Piso
© Shai Epstein

Un techo flotante conecta las dos alas de la casa. Los espacios dentro de ésta se disponen alrededor de un gran patio que separa el ala pública de la privada, de este modo se mejora la conexión entre el interior y el exterior, permitiendo que la brisa fluya a través de la casa.

La suite principal se encuentra en un lado y las habitaciones de los niños en el otro, y entre ellos se encuentra el área pública que incluye una gran sala de estar, un amplio comedor y una cocina bien equipada. El diseño permite la interacción entre el sector público y privado, garantizando al mismo tiempo una apropiada separación entre ambos.

© Shai Epstein
Planta Segundo Piso
© Shai Epstein

La casa tiene buena ventilación: el plan permite que el aire fluya de este a oeste y de norte a sur, otorgando la sensación del viento desplazándose en el patio.

© Shai Epstein

Materias primas limpias, tales como hormigón, acero, madera, aluminio y vidrio se utilizan en toda la casa. Esta elección facilita la plasticidad y el dinamismo en toda la estructura y crea una gran red de conexiones.

El techo construido de acero y recubierto de aluminio, parece flotar por encima de las paredes de hormigón, como si se desconectara de la estructura principal y formara parte del viento.

© Shai Epstein

El ventanaje de vidrio filtra el exceso de calor y la radiación del sol y a su vez permite el ingreso de luz todo el día. La casa vive y respira con el movimiento diario del sol y sus cambiantes tonos.

© Shai Epstein

Inclinación

Las paredes de madera conectan el cemento y el vidrio añadiendo profundidad, mientras que envuelven las paredes interiores en una expresión continua del diseño de la estructura.

© Shai Epstein

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa frente al mar / Nava Yavetz Architects" [A Seafront Villa / Nava Yavetz Architects] 30 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/796389/casa-frente-al-mar-nava-yavetz-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.