Suecia inicia testeo en buses que detectan peatones y ciclistas

En el tráfico, nadie está más indefenso que el peatón. Quien vive el tráfico, lo sabe bien. Después viene el ciclista, el segundo más vulnerable en la escala de fragilidad. Pensando en esto, la multinacional Volvo desarrolló una tecnología que detecta a estos usuarios cuando están en la pista.

La nueva funcionalidad fue presentada en Alemania hace unos días y consiste en un sistema de cámara que cuando detecta un peatón o un ciclista cercano al bus, emite una alarma sonora para todos los actores involucrados, incluyendo el conductor del bus.

La función será instalada en los buses eléctricos de la compañía porque se tratan de vehículos más silenciosos, y por lo tanto, con mayor riesgo de pasar desapercibidos. Según Volvo, la tecnología será testeada este año en la línea 55 en Gotemburgo (Suecia). Mientras que la inclusión definitiva del sistema en los vehículos más vendidos por el fabricante comenzará en 2017 en Europa.

Volvo está consolidando su rama híbrida, desde que en 2010 comenzara a producir buses eléctricos a escala comercial, llegando a dos mil unidades vendidas en 21 países de todo el mundo.

Vía Mobilize

Sobre este autor/a
Cita: Soares, Roberta . "Suecia inicia testeo en buses que detectan peatones y ciclistas" [Suécia faz testes com ônibus que detecta pedestres e ciclistas] 18 oct 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797365/suecia-inicia-testeo-en-buses-que-detectan-peatones-y-ciclistas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.