Banco Repisa Buri Buri / Jonny Gallardo

Buri Buri es un mobiliario que funciona como banco y repisa a la vez, diseñada por el arquitecto argentino Jonny Gallardo, pretende ser un objeto paramétrico que mediante la rotación de sus partes dispone distintas posibilidades de armado y uso.

Banco Repisa Buri Buri / Jonny Gallardo - Más Imágenes+ 8

Descripción del diseñador. Perteneciente a la colección Estelares, el Banco/Repisa divisorio BURI-BURI es la nueva creación del estudio Jonny Gallardo & Asoc. Presentado en la reciente Feria Internacional del Mueble, realizada en el predio rural de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

© Juan García

Conceptualmente el mueble deviene de una operación morfológica en base a una forma simple, rotada a través de las diagonales, en dos de sus caras.

© Juan García

Se trata de un operación simple y su construcción por medio de la optimización de materiales, permite obtener catorce módulos de 30x30x30 centímetros de una placa de MDF lacado (2,60 x 1,83 cm).

© Juan García

La acumulación de módulos permite la obtención de un objeto de crecimiento exponencial.

Banco Repisa Buri Buri / Jonny Gallardo - Más Imágenes+ 8

Debido a la disposición de la piezas y por las posibilidades de ubicación de las mismas, genera una imagen de objeto paramétrico.

© Juan García

A continuación conoce más obras del diseñador:

Inti Yu / Jonny Gallardo

Escritorio Pliego / Jonny Gallardo

Mesa BAYUT – BARAS HZ / Jonny Gallardo

Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Banco Repisa Buri Buri / Jonny Gallardo" 29 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797573/banco-repisa-buri-buri-jonny-gallardo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.