Studios 18 / Sanjay Puri Architects

Studios 18 / Sanjay Puri Architects

Studios 18 / Sanjay Puri Architects - Más Imágenes+ 21

© Vinesh Gandhi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rajasthan, India, Studios 18 apartamentos situado en un sitio ondulante en los desiertos de Ras, son una parte de un pliego completo el diseño de más de 36 acres. Sin edificios o el desarrollo en la zona, se está creando este diseño para las personas que trabajan de una nueva planta de fabricación de cemento que ha comenzado la producción de cerca. Cerca del sitio, no hay desarrollo existente y hay cuatro pueblos a una distancia de 1 km del sitio. Siguiendo el ejemplo de los diseños orgánicos de los pueblos vecinos cercanos al lugar, las unidades residenciales se intercalan dentro de los contornos existentes a lo largo de calles orgánicos que se tejen a través del sitio.

Emplazamiento

Los 18 apartamentos residenciales siguen la naturaleza orgánica de las viejas ciudades indias con las casas dando un paso atrás y la creación de volúmenes construidos entrelazados a través de tres niveles. Una diferencia de 4 metros del contorno es negociado por los niveles de construcción paso a paso en consecuencia. En respuesta al clima árido caliente prevalente en la ubicación de los 8 meses de verano y las temperaturas superiores a 35 ° C, los apartamentos están todos orientados hacia el norte, noreste, noroeste, ninguno tiene orientación sur. El diseño de baja altura permite a los residentes de Studios 18 a estar cerca del nivel del suelo, similar a como uno vive en casas individuales.

© Vinesh Gandhi

Los espacios de circulación que conectan los bloques de viviendas están ventilados naturalmente con una composición abstracta de las puntuaciones cuadradas a cada lado facilitando el paso del aire. El áspero y duro resplandor del sol se corta; sin embargo, permite que la luz natural ingrese a los corredores lineales, creando diferentes patrones en diferentes momentos del día. Los corredores lineales proporcionan una fresca y ventilada pasarela cubierta entre los apartamentos que permiten a los residentes vislumbrar los espacios ajardinados de cualquier lado mientras uno camina por la circulación, creando una experiencia interesante. Cada apartamento también cuenta con ventilación cruzada, con profundas ventanas empotradas y abiertas a terrazas de cielo abierta.

© Vinesh Gandhi

El color actúa como un parámetro integral en la diferenciación de los volúmenes, así como la identificación de espacios de circulación interesante mientras aludiendo a los colores de la región. En Rajasthan el color juega un papel importante en la vida de las personas que usan colores brillantes diariamente. Como para compensar las millas de terreno árido y arenoso que ven a su alrededor, se visten de colores brillantes y joyas. La mayoría de las ciudades del estado de Rajasthan son identificados por un color. Jodhpur en Rajasthan se conoce como la ciudad azul, con casas tradicionales en tonos de azul enlucido de cal. Jaisalmer es conocida como la ciudad amarilla por sus casas tradicionales que se construye en piedra arenisca de color amarillo. La paleta de colores utilizados es la parte más importante de su impacto visual. Los cubos deconstruidas generan variadas matices de la región de arena, en diferentes momentos del día - diferencian visualmente los volúmenes empotrados, escalonados, así como la identificación de espacios de circulación. Con tonos más claros en las paredes externas para reflejar el calor de las superficies, y tonos más oscuros en el interior para crear un ambiente más fresco, que contribuyen al impacto que la solución de diseño muy 'sensible'.

Planta
Corte

Studios 18 es un complejo de viviendas diseñadas contextualmente para que sea sostenible en su diseño y se adhiere a los contornos existentes, su orientación reduce la ganancia de calor, facilitando la luz y ventilación natural y su diseño de baja altura. Vía V2COM.

© Vinesh Gandhi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Studios 18 / Sanjay Puri Architects" [Studios 18 / Sanjay Puri Architects] 27 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798297/studios-18-sanjay-puri-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.