Ganadores de la edición México del Premio Obras CEMEX 2016

El Premio Obras CEMEX, durante 25 años para su edición México, ha reconocido las mejores prácticas arquitectónicas y constructivas que utilicen el concreto de forma creativa e innovadora, con un enfoque sustentable y para el bienestar social. Para la memorable edición de este año, 480 obras mexicanas participaron dentro de las 5 categorías y los 4 premios especiales de este galardón anual.

Premiadas durante la ceremonia de entrega del día de ayer en la Ciudad de México. las 10 obras mexicanas ganadoras se han destacado gracias a "su proceso de construcción, sus soluciones estructurales y arquitectónicas empleadas, la sostenibilidad integral del proyecto y el valor que generan a los usuarios y la comunidad".

Conoce a los ganadores de la edición México de los Premio Obras CEMEX XXV, después del salto.

Ganadores de México por Categoría

Vivienda Residencial
Calderón de la Barca 79 / Ciudad de México

Cortesía de CEMEX

Casa L / Querétaro, Querétaro

Cortesía de CEMEX

Vivienda Económica
Bodas 82 / Ciudad de México

Cortesía de CEMEX

Edificación
Hacienda Niop 2da Etapa / Champotón, Campeche

Cortesía de CEMEX

Espacio Colectivo
Museo Internacional del Barroco / Cholula, Puebla

Cortesía de CEMEX

Infraestructura
Restitución de Terraplén en Carretera Tijuana-Ensenada KM 93 / Ensenada, Baja California

Cortesía de CEMEX

Premios Especiales

Accesibilidad Universal
Teatro Manuel José Othón / Ciudad Valles, San Luis Potosí

Cortesía de CEMEX

Edificación Sostenible
Saqqara Residences / San Pedro Garza García, Nuevo León

Cortesía de CEMEX

Valor Social
Capilla Filamentario / Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Cortesía de CEMEX

Innovación en la Construcción
Museo Internacional del Barroco / Cholula, Puebla

Cortesía de CEMEX

Durante la ceremonia se entregó el Premio Lorenzo H. Zambrano 2016 al ingeniero civil, estructurista y ambiental inglés, Peter Head, por su “pionera visión, esfuerzos e importantes logros en materia de desarrollo urbano sostenible”. Peter Head es reconocido por promover el uso de concreto, acero y materiales compuestos en la construcción sostenible, como reflejan los metros de Bangkok, Copenhague, Singapur, Londres y Hong Kong y proyectos como el Dongtan Eco City en China.

También en el evento fue otorgada la Beca Arq. Marcelo Zambrano, la cual fomenta el desarrollo de jóvenes arquitectos cuyo trabajo académico y profesional muestra un gran potencial para contribuir al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México. En su décima edición, la Beca fue concedida a la arquitecta Aranza de Ariño, egresada de la Universidad Iberoamericana.

Consulta la lista completa de ganadores y conoce más detalles de las obras galardonadas, en el sitio oficial del Premio Obras CEMEX XXV.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Ganadores de la edición México del Premio Obras CEMEX 2016" 11 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799259/ganadores-de-la-edicion-mexico-del-premio-obras-cemex-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.