Elevador de Grano Rotermann / KOKO architects

Elevador de Grano Rotermann / KOKO architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: KOKO architects; KOKO architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Halla, Moodne Valgustus, Parmet, VELUX Commercial, Windoor AS, Windoor Pty Ltd, XAL
  • Cliente: Rotermann City OÜ
  • Ciudad: Tallinn
  • Pais: Estonia
Más informaciónMenos información
via KOKO architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El barrio de Rotermann se encuentra en un lugar históricamente importante en el corazón de Tallin, entre el casco antiguo, el puerto y la plaza de Viru. Los caminos de Tartu, Narva y Pärnu ya se cruzaron en Viru Square en el siglo XIX, convirtiéndose en el punto central oficial de Tallin. El barrio Rotermann está lleno de edificios históricos casi tan densamente como el casco antiguo. Christian Abraham Rotermann, propietario de la empresa Rotermann Factories, establecida en 1829, inició el desarrollo del compacto distrito industrial. La industria y el comercio en el trimestre ha visto buenos y malos tiempos. Los años soviéticos arruinaron los edificios y durante los años inciertos que siguieron los edificios se convirtieron en dilapidados porque las reparaciones parecían imposibles. En 1979, el distrito en decadencia se convirtió en el escenario de la famosa película "Stalker" de Andrei Tarkovsky. La Junta de Patrimonio Nacional designó el barrio de Rotermann históricamente valioso en 2001, por lo que los antiguos edificios industriales que han encontrado una nueva función deben coexistir pacíficamente con la arquitectura contemporánea de alta calidad.

via KOKO architects
Planta
via KOKO architects

El edificio histórico de supervisión frente al elevador de grano (Rotermanni 2) alberga un restaurante. La azotea del edificio se ha levantado un metro, pareciendo así flotar. El objetivo era dejar entrar la luz natural y hacer posible el uso del segundo piso.

via KOKO architects
Corte
via KOKO architects

Uno de los edificios más espectaculares del barrio Rotermann, el elevador de grano situado en la calle Hobujaama, fue terminado en 1904. El estrecho edificio tiene más de 100 metros de largo. Los lados más largos no tienen ventanas, sino que la fachada de piedra caliza del edificio se acentúa por las correas de metal que refuerzan la pared. El muro está lleno de detalles metálicos, como un útil abrigo viejo cubierto de botones. Las correas tenían el propósito de mantener las paredes del elevador de grano intactas incluso cuando el grano se expandía.

Elevación

Dado que el lado interior de la calle tiene aberturas que han sido cerradas en varios períodos, la planta baja del edificio alberga locales comerciales. Los interiores de estas habitaciones han conservado las viejas tolvas de grano que cuelgan de los techos. Una arcada que cruza la parte media del edificio en la planta baja divide el espacio y crea una entrada a la calle interior que conduce hacia el centro del distrito. Los estudios de baile están alojados en el piso sin ventanas y el ático ofrece oficinas con claraboyas que dan a todo el distrito y el casco antiguo.

via KOKO architects

Consejo Nacional de la Herencia de Estonia de 2016 / reconocimiento del proyecto de restauración / reconstrucción del patrimonio ejemplar del Elevador de Grano de Rothermann

via KOKO architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tallinn, Estonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Elevador de Grano Rotermann / KOKO architects" [Rotermann Grain Elevator / KOKO architects] 11 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799274/elevador-de-grano-rotermann-koko-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.