Escuela Alemana de Madrid / Grüntuch Ernst Architects

Escuela Alemana de Madrid / Grüntuch Ernst Architects
Madrid, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  27
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos Fotografías:  Celia de Coca
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Bobrick, Lafarge Holcim, Bega, Bocci, Cobiax, Colt, Jansen, SILL, Teckentrupp, Warema, Wicona, Zumtobel
  • Clientes:Federal Republic of Germany, represented by the Federal Ministry for the Environment, Nature Conservation, Building and Nuclear Safety, represented by the Federal Office for Building and Regional Planning (Project Manager Gunter Machens) and Association German School Madrid
  • Gestión De Proyectos:Bureau Veritas Construcción (Director proyecto Christian Gerlach)
  • Arquitectos / Planificación General :Armand Grüntuch, Prof. Almut Grüntuch-Ernst Armand Grüntuch, Prof. Almut Grüntuch-Ernst
  • Directores Del Proyecto:Erik Behrends, Florian Fels, Olaf Menk, Arno Löbbecke, Jens Schoppe
  • Equipo:Benjamin Bühs, Ana Acosta Lebsanft, Irene Arranz Astasio, Rafael Ayuso Siart, Cristina Baixauli Garcia, Mar Ballesteros, Tina Balzereit, Anna Berger, Johannes Blechschmidt, Matthias Cremer, Benjamin Figueroa Henseler, Jost von Fritschen, María García Méndez, Joana García Puyuelo, Isabell Gruchot, Julia Naomi Henning, Kristina Herresthal, Götz Hinrichsen, Mónica Hinrichsen, Laura Jeschke, Rebeca Juárez, Johannes Klose, Markus Lassan, Itziar León Soriano, Danko Linder, Sarah Manz, Elena Martínez del Pozo, Vera Martinez, Annika Müller, Andreas Nemetz, María Isabel Ortega Acero, Ana Pascual Posada, Jaime Promewongse, Dominik Queck, Lisa Schäfer, Karsten Schuch, Borja Solórzano, Kerstin Thomsen, Pablo Claudio Wegmann, Henning Wiethaus, Víctor Wolff Casado, Anna Wolska
  • Ingeniería Estructural:GTB-Berlin Gesellschaft für Technik am Bau mbH, Berlin
  • Aprobación Ingeniería De Análisis Estructural:Prof. Dr. sc. Mike Schlaich, Berlín
  • Servicios De Construcción:Müller-BBM GmbH, Berlín
  • Tecnología Energética:Transsolar Energietechnik GmbH, Stuttgart
  • Concepto De Energía:Prof. Dr. Klaus Daniels / HL-Technik, Munich
  • Protección Contra Incendios:hhpberlin, Berlín
  • Protección Contra Incendios / Servicios De Construcción:Úrculo Ingenieros, Madrid
  • Planificación Del Espacio Abierto:Lützow 7 Garten- und Landschaftsarchitekten, Berlin
  • Iluminación:Lichtvision, Berlín
  • Ingeniería Geotécnica:GuD Consult GmbH, Berlín
  • Arte:Folke Hanfeld, Berlín
  • Arquitecto A Cargo:Armand Grüntuch, Prof. Almut Grüntuch-Ernst Armand Grüntuch, Prof. Almut Grüntuch-Ernst
  • Ciudad:Madrid
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Celia de Coca
© Celia de Coca

Descripción de los arquitectos. El nuevo edificio en el norte de Madrid sustituye a su antecesor en el centro de la ciudad. Con su programa educativo especial y actuaciones de teatro nocturno y conciertos, la Escuela Alemana de Madrid es un lugar importante para el intercambio cultural.

© Celia de Coca
© Celia de Coca

En este amplio complejo, las diversas áreas de uso son legibles como unidades claramente definidas. Los edificios son individuales: el jardín de infantes, la escuela primaria y la escuela secundaria –cada marco con un patio interior. Todos los patios se abren hacia el paisaje circundante y las montañas cubiertas de nieve.

Cortesía de Grüntuch Ernst Architects
Cortesía de Grüntuch Ernst Architects

Reflejando los requerimientos del encargo arquitectónico como la topografía, los edificios desarrollan situaciones espaciales diferenciadas, uniéndose todos los componentes en un conjunto orgánico con fuerte presencia escultórica. Las áreas comunes –los "patios del vestíbulo", la cafetería, una sala de conciertos/auditorio con 750 asientos y el pabellón deportivo– conectan los edificios escolares individuales.

© Celia de Coca
© Celia de Coca
Planta Baja
Planta Baja
© Celia de Coca
© Celia de Coca

Los niños se reúnen en los patios antes de dispersarse a sus edificios escolares individuales. La fuerza escultórica de los tragaluces poligonales crea un juego cautivador de la luz, proporcionando una cortina valiosa.

© Celia de Coca
© Celia de Coca

Los edificios escolares desempeñan un papel clave en la transmisión de la cultura y la sostenibilidad. Un retorno a la simplicidad tradicional, mientras que la demostración de la sofisticación de la tecnología innovadora influye en el enfoque de diseño y la construcción. La aplicación de la sabiduría antigua se observa a través del enfriamiento natural por medio de un laberinto termal subterráneo que garantizará la operación sostenible del edificio.

© Celia de Coca
© Celia de Coca
© Celia de Coca
© Celia de Coca

Una escuela es más que una matriz de aulas; es el centro del entorno de la vida de los estudiantes, forma su comprensión del mundo construido y natural y su experiencia sociocultural. Las composiciones espaciales y las conexiones visuales dentro de la escuela promueven un sentido de identificación grupal e intercambio intercultural para poder llevar adelante la tradición y el éxito de la Escuela Alemana.

© Celia de Coca
© Celia de Coca

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Monasterio de Guadalupe, 7, 28034 Madrid, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Alemana de Madrid / Grüntuch Ernst Architects" [German School Madrid / Grüntuch Ernst Architects] 16 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/800749/escuela-alemana-de-madrid-gruntuch-ernst-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.