Pabellón de yoga en Four Seasons / IBUKU

Pabellón de yoga en Four Seasons / IBUKU - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: IBUKU; IBUKU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Duración De Construcción: 6 meses
  • Ciudad: Ubud
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Cortesía de IBUKU

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñando fuerza y flexibilidad.

Situado en un valle aislado en el Four Seasons en Sayan, el Pabellón Dharma Shanti Yoga se siente de forma simultánea como elevado y anclado. El techo es una hoja que descansa en el límite del bosque, donde el valle se abre a los campos de arroz en terrazas y al río más allá.

Cortesía de IBUKU
Corte
Cortesía de IBUKU

Aspiramos a dejar una huella ligera mientras agregamos valor a este espacio, y además el bello entorno exige una relación agraciada con la naturaleza. Para prepararse, el equipo de diseño tomó en grupo una clase antigravedad de "yoga voladora", parte de un viaje de investigación para tener una idea de la práctica.

Croquis

"Nos preocupamos mucho en cómo la gente se mueve dentro de los espacios que diseñamos, por lo que en este caso tuvimos que girarnos para entenderlo." dice Elora Hardy, fundador de IBUKU.

Cortesía de IBUKU

La clave era crear una estructura duradera que se mantuviera fuerte durante décadas. La fuerza, la flexibilidad y la vulnerabilidad son cualidades que los yoguis, el bambú y nuestros arquitectos tienen en común. El equipo de IBUKU diseñó el techo como una gran hoja, manteniendo la estructura seca y sombreada. Equilibrar la luz y la sombra en los trópicos es esencial, así que alineamos el techo con el oeste, permitiendo que los últimos rayos de sol brillen a través del espacio.

Detalle

"El bambú es yoga en la arquitectura. Como material, tiene una flexibilidad que refleja la práctica del yoga, y una belleza y gracia de forma que la gente busca en el yoga. " afirma Eka Wiradana.

Cortesía de IBUKU

El arquitecto de IBUKU Eka Wiradana se ha especializado en bambú con el equipo desde hace más de seis años, convirtiéndolo en uno de los arquitectos de bambú más experimentados de Asia.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sayan, Ubud, Gianyar, Bali, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de yoga en Four Seasons / IBUKU" [The Yoga Pavilion at Four Seasons / IBUKU] 07 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/801046/pabellon-de-yoga-en-four-seasons-ibuku> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.