Casa Baomaru / Rieuldorang Atelier

Casa Baomaru / Rieuldorang Atelier - Más Imágenes+ 15

Cheongdo-gun, Corea del Sur
  • Arquitectos: Rieuldorang Atelier; Rieuldorang Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  188
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoon, Joonhwan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto
  • Constructor : Manbull construction
  • Arquitecto A Cargo: Kim Seongryul
  • Equipo De Diseño: Choi changgyu, Park yeonju
  • Ciudad: Cheongdo-gun
Más informaciónMenos información
© Yoon, Joonhwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes que tenían mucha fatiga en el trabajo y en el ambiente urbano nos pidieron diseñar una casa rodeada de naturaleza. Tenían un deseo de un espacio único que fuese diferente del apartamento donde vivían.

© Yoon, Joonhwan

El sitio es una pendiente empinada con montañas en la parte posterior. No queríamos diseñar en el terreno adecuadamente arreglado cortando el suelo o construyendo sobre el suelo. El punto era utilizar activamente el entorno natural circundante y la tierra, y cumplir con la pendiente de la tierra revirtiendo el concepto de la forma de edificio que la gente espera.

© Yoon, Joonhwan
Planta
© Yoon, Joonhwan
Planta
© Yoon, Joonhwan

La casa en el suelo, la naturaleza en la casa. Una cáscara blanca en forma de casa es el espacio que abraza la naturaleza. El espacio residencial más bajo que el nivel del suelo permite una variedad de experiencias espaciales a través de la planificación de saltos. Al invertir la forma de la tierra y la casa, queríamos pensar en la relación entre la casa y la naturaleza y la noción de forma.

© Yoon, Joonhwan

Descripción del producto. La suciedad se vacía con el agua que cae en la fachada. El revestimiento exterior de Lotusan posee una superficie altamente repelente al agua similar a la de la hoja de loto. Su microestructura se ha modelado en la planta de loto para reducir al mínimo el área de contacto del agua y la suciedad.

© Yoon, Joonhwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Baomaru / Rieuldorang Atelier" [Baomaru House / Rieuldorang Atelier] 01 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/801928/casa-baomaru-rieuldorang-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.