Villa CG / Powerhouse Company

Villa CG / Powerhouse Company - Más Imágenes+ 8

Enschede, Países Bajos
© Ossip van Duivenbode

Descripción de los arquitectos. Villa CG es una casa familiar ubicada en Enschede, una ciudad holandesa cerca de la frontera con Alemania. La villa se encuentra en Museumlaan, una nueva avenida especialmente reservada para el diseño de arquitectos a nivel nacional e internacional, incluyendo a Erick van Egeraat.

Los clientes son una pareja con dos hijos. Nos encargaron en 2013 diseñar 'la casa más hermosa de la calle' dentro de un estricto presupuesto.

© Ossip van Duivenbode

Villa CG es una casa de dos plantas caracterizada por la horizontalidad. Nuestro diseño toma sus señales de la baja protección circundante, para crear una casa equilibrada, simétrica y con gracia.

© Ossip van Duivenbode

Desde la calle, la casa se presenta como un simple cubo, revestido de un ladrillo anormalmente largo y delgado, dividido verticalmente por una amplia losa en voladizo en el primer piso.

La elevación frontal está diseñada para ser privada y cerrada, con una sola abertura para la entrada. La losa con su gravedad y raíces en llanura del contexto, baja la altura del edificio.

© Ossip van Duivenbode
Esquemas
© Ossip van Duivenbode

A nivel del suelo, la parte inferior de la losa es acristalada en cada extremo del núcleo para formar dos bahías de ventana que contiene la cocina/comedor y estudio/habitación. El acristalamiento se envuelve alrededor de la parte posterior para dar vistas sobre cada aspecto del jardín de la casa.

En el interior, la oscuridad exterior de los ladrillos se combinan maravillosamente con accesorios de chapa de nogal americano. El primer piso, sin embargo, es el reverso - cerrado en tres lados para un uso eficiente de las aberturas.

© Ossip van Duivenbode

Los materiales utilizados en Villa CG son atemporales y de muy alta calidad. Los largos y delgados ladrillos dan al cubo un delicado y elegante nivel de detalle. El color del ladrillo se seleccionó muy cuidadosamente en combinación con la chapa de madera del interior. Esto, en combinación con la puerta traslúcida que separa el vestíbulo de entrada de la sala de estar, el revestimiento de pared de color arena de Earthcote, el suelo de poliuretano gris claro y una variedad de maderas hacen que la casa parezca dinámica y armoniosa.

© Ossip van Duivenbode

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa CG / Powerhouse Company" [Villa CG / Powerhouse Company] 23 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802062/villa-cg-powerhouse-company> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.