Losada Serrano | Clínica Dental / Silvosa París Arquitectura

Losada Serrano | Clínica Dental / Silvosa París Arquitectura - Más Imágenes+ 41

  • Arquitectos: Silvosa París Arquitectura; Silvosa París Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Díaz Díaz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Bolon, Casa Schmidt, Indhouse, La Paloma cerámicas, Molduras del Noroeste, Montegrappa, Tattoo Contract
© Luis Díaz Díaz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las nuevas instalaciones de esta clínica dental se ubicaron en un bajo completamente lóbrego. El proyecto, por lo tanto, consistió en el acondicionamiento completo del espacio y sus fachadas para albergar tres gabinetes dentales.

Cortes
© Luis Díaz Díaz

El diseño responde a dos cuestiones esenciales: la relación entre los tres gabinetes y la ubicación preeminente de la sala de espera. Por una parte, se buscó que los espacios de trabajo fuesen cerrados al exterior, sin ningún tipo de hueco en la fachada, pero lo más abiertos posibles hacia al interior para captar la máxima cantidad de luz natural posible. Para ello se maximizó la apertura de huecos en fachada hacia la calle principal y hacia una plaza interior con las mejores vistas; donde precisamente se sitúa la sala de espera, el lugar donde realmente el cliente debe sentirse a gusto.

© Luis Díaz Díaz

Tres islas componen la organización del espacio y cada una de ellas contiene un gabinete. La isla central configura las circulaciones y la zona de espera, generando una circulación perimetral de acceso-espera-atención-salida. Las otras dos islas, por sus descabalgamientos, definen el distribuidor entre gabinetes y los accesos a las zonas privadas.

© Luis Díaz Díaz

Constructivamente se ha querido trabajar con el material en bruto en la medida de lo posible. El ladrillo cara vista define los perímetros de las islas, funcionando como telón de fondo de las aperturas en la fachada y aportando calidez y carácter a la clínica. Entre los muros de ladrillo gris se ejecutan frentes con una clara vocación técnica: mejorar la acústica del local, con trasdosados de friso acanalado - con el color de fábrica -, y garantizar la máxima cantidad de luz natural sin perder intimidad con vidrios ranurados. Ese juego de líneas verticales se continúa en el suelo, con una solución textil vinílica que refuerza el carácter personal de la clínica, y en los techos, de chapa metálica ondulada, de nuevo para mejorar la acústica del local y a su vez integrando las luminarias de forma natural.

© Luis Díaz Díaz
Plano

Existe una clara oposición entre los espacios públicos - amables, cálidos y sutiles - con los espacios de servicios - blancos, inocuos y limpios - para generar una experiencia diferente entre la espera y el servicio. No por ello sin descuidar detalles en los espacios blancos como la juntas coloreadas y las diferentes disposiciones del alicatado.

© Luis Díaz Díaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Praza Pepito Arriola, 1, 15319 Betanzos, A Coruña, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Losada Serrano | Clínica Dental / Silvosa París Arquitectura" [Losada Serrano | Clínica Dental / Silvosa París Arquitectura] 02 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804387/losada-serrano-clinica-dental-silvosa-paris-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.