INTERIORS: La La Land

Cortesía de INTERIORS Journal

Interiors es una publicación en línea sobre el espacio entre arquitectura y cine, publicado por Mehruss Jon Ahi y Armen Karaoghlanian. Interiors ejecuta una columna exclusiva para Plataforma Arquitectura donde analiza y diagrama películas en términos de espacio.

La La Land de Damien Chazelle (2016) es una oda a los musicales Technicolor de Hollywood a través de Jacques Demy y Paul Thomas Anderson. La película es menos musical y más una historia de amor con música, ya que su rica paleta de colores y su presentación Cinemascope crean un mundo idealizado que se despoja de su artificialidad a lo largo del tiempo de duración de la película, llegando a ser cada vez más realista.

La La Land utiliza su estilo cinematográfico, especialmente sus tomas largas e ininterrumpidas, para llevar al público a su mundo y a sus espacios. La secuencia de apertura, por ejemplo, donde los indefensos conductores atrapados en el tráfico bajan de sus coches e irrumpen en un número de baile sincronizado, fue filmada en el intercambio de la autopista 105/110 y fue editada para aparecer como una sola toma, resultando en una inmersiva experiencia que destaca la arquitectura de la escena.

Cortesía de INTERIORS Journal

El interés de La La Land en explorar el espacio y el tiempo se reúne en una escena de cuatro minutos en la que Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) caminan a sus coches en un camino pavimentado en las colinas de Griffith Park, . En esta escena, los dos personajes comienzan a cantar y bailar, mientras el director Damien Chazelle y el cineasta Linus Sandgren graban toda la escena en una toma larga, ininterrumpida.

En esta escena, Damián Chazelle subvierte nuestras expectativas del habitual encuentro casual a menudo visto en comedias románticas. Mia y Sebastián son combativos y proclaman su disgusto del uno por el otro, pero el espacio circundante se hace lo más romántico posible. Los colores del cielo, junto con las luces de la ciudad debajo de ellos casi exigen romance. Las actitudes conflictivas de Mia y Sebastian crean un contraste con lo que se muestra visualmente en la arquitectura del espacio. No es ninguna sorpresa, entonces, que esto se convierta en el lugar donde los personajes se enamoran por primera vez. Además, dada la relación de la película con Hollywood, también es interesante notar que el escenario tiene vistas a Burbank, una ciudad cuya arraigada historia con la industria del entretenimiento hace que sea posiblemente más Hollywood que Hollywood mismo.

El escenario de esta escena es Cathy's Corner en Griffith Park. La ubicación original, que suele ser mucho más pobre de lo que se ve en la película, se modificó en un esfuerzo por crear el aspecto que los cineastas querían lograr. La ubicación original, que no tenía farolas, fue equipado con una fila de postes de luz personalizados, diseñados para evocar el aspecto nostálgico que impregna el diseño de la película. La producción también agregó el banco que impulsa el baile de Mia y Sebastian. Al hacer estas adiciones arquitectónicas y alterar el espacio existente, los personajes tienen objetos con los que interactuar, lo que incluye a Sebastian dando vueltas alrededor de la farola como Gene Kelly en Singin 'in the Rain (1952), y a Mia y Sebastian sentados juntos en el banquillo.

El banco se convierte en un punto focal a lo largo de su número musical, primero reuniéndolos físicamente mientras se sientan uno al lado del otro, y más tarde, convirtiéndose en una parte integral de su número de danza al interactuar con él. A mitad del baile, el banco conecta a la pareja con el ambiente romántico: Mia y Sebastián corren y saltan para ponerse de pie sobre la banca, y la cámara se acerca por encima de sus cabezas para permitir al público, aunque brevemente, admirar las luces parpadeantes de la ciudad junto a la pareja.

La escena fue coreografiada y ensayada extensamente; debido al hecho de que toda la secuencia se filma en una toma durante la hora mágica, los actores (y el equipo de cámara) tuvieron que luchar contra el tiempo. Esto significó llegar a las 27 marcas que el equipo de cámara tenía para la escena, borrando inmediatamente después de cada toma, sin dejar ningún margen para el error. La escena utilizada en la toma final de la película es la última toma filmada al segundo (y el último día de rodaje en el lugar) a las 7:30 pm.

Cortesía de INTERIORS Journal

Interiors ha creado una Planta de Sitio de Cathy's Corner en Los Angeles, California. El diagrama representa la secuencia musical entera de 4 minutos entre Mia y Sebastian. Hay tres momentos específicos que se destacan en el diagrama que representan el momento en que Sebastián comienza a cantar en la farola, el momento en que Mia y Sebastián comienzan su coreografía en el banquillo, y el icónico movimiento entre los dos personajes visto en la publicidad de la película. Estos momentos no sólo representan puntos clave en la escena, sino que también muestran cómo los personajes se vuelven cada vez más cercanos durante esta secuencia.

Estos diagramas, junto con otros, están disponibles para su compra en nuestra Tienda Oficial.

Cortesía de INTERIORS Journal

Los dibujos arquitectónicos y gráfica fue creada por Interiors
(www.INTJournal.com).

Interiors es una publicación en línea sobre el espacio entre Arquitectura y Cine. Está dirigido por Mehruss Jon Ahi y Armen Karaoghlanian. Echa un vistazo a su sitio web y tienda oficial y síguenos en Facebook y Twitter.

Sobre este autor/a
Cita: INTERIORS Journal. "INTERIORS: La La Land" [INTERIORS: La La Land] 23 feb 2017. ArchDaily México. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/805962/interiors-la-la-land> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.