Estadio Atlético Tossols Basil / RCR Arquitectes

Estadio Atlético Tossols Basil / RCR Arquitectes

Estadio Atlético Tossols Basil / RCR Arquitectes - Más Imágenes+ 46

© Simon Garcia

La pista de atletismo sitúa el acto de correr en medio de la naturaleza, como el espíritu de los primeros Juegos Olímpicos en Grecia.

Plan
Elevations

Tossols-Basil fue diseñado específicamente para actividades de ocio. Se ubica en el límite entre una ciudad y un parque natural junto a un río. Al revisar el complejo de instalaciones deportivas existentes, los arquitectos se enfrentaron a un dilema entre tener que limpiar grandes cantidades de robles de crecimiento lento o sucumbir a los ambientalistas que no querían ningún cambio en absoluto.

© Simon Garcia
© Simon Garcia

La solución fue ubicar la pista atlética en un claro forestal, previamente utilizado para el cultivo. La naturaleza y el deporte se unen y los corredores aparecen y desaparecen mientras se abren paso por la pista. El proyecto destaca la belleza del paisaje y preserva la vegetación como un filtro que va cambia con las estaciones.

Sketch
Sketch

Los asientos para observar a los atletas se desarrollan como pequeñas terrazas o terraplenes entre los claros, utilizando la topografía natural del sitio.
Las esbeltas torres de iluminación se convierten en puntos de referencia en el paisaje.

© Simon Garcia
Sections
© Ramon Prat

Después de completar la pista en 2001, se han añadido otras instalaciones; Un campo de fútbol y un pabellón de entrada con vestuarios, que RCR llama el pabellón 2x1. Esta estructura que actúa como una puerta de acceso a la zona tiene un techo delgado soportado por dos volúmenes que permiten múltiples vistas.

Plan

Una vez más, RCR emplea sólo un material - acero Cor-Ten - y la estructura se instala fácilmente en su entorno natural.

© Simon Garcia
© Simon Garcia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Olot, Girona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio Atlético Tossols Basil / RCR Arquitectes" [Tossols Basil Athletics Stadium / RCR Arquitectes] 01 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/806286/estadio-atletico-tossols-basil-rcr-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.