751 Creative Industrial Office Design / hyperSity office

751 Creative Industrial Office Design / hyperSity office - Más Imágenes+ 20

© hyperSity office

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina que se encuentra al noreste de Beijing, que antiguamente era una planta de gas construida en 1954, se transforma en 751D Park. La fábrica es uno de los 175 proyectos industriales estatales centrales implementados en el primer Plan Socialista de Cinco Años. Había 1/3 de suministro de gas desde esta fábrica en ese momento y, al paso del siglo XXI, se convirtió en la aglomeración de la industria creativa en Beijing.

© hyperSity office

En una superficie de unos 150 metros cuadrados, la nueva oficina está en el tercer nivel de un edificio de ladrillo de tres pisos, conectado al sistema de pasarela y el área de la caldera. Dada la política de protección del patrimonio que previene estrictamente las alteraciones de la apariencia arquitectónica, el diseño mantiene la característica general de la fábrica con nuevos barandillas, puertas y ventanas. También añade dos muros cortantes adicionales en el centro del edificio para mejorar la estabilidad estructural del edificio antiguo.

© hyperSity office

La iluminación fue diseñada exclusivamente, lo que hace eco al diseño de la mesa de trabajo en forma lineal irregular. La mesa-escultura y la iluminación no sólo crean zonas dentro de la zona de trabajo flexible, sino también proporcionan un orden coherente y animado entorno de cooperación.

Isométrica
Planta

Para crear una mayor flexibilidad del espacio de oficinas, el muro divisorio original fue demolido por lo que todo el espacio se convierte en un proceso continuo. El área de trabajo del director de la oficina y el área de la despensa se separan funcionalmente a través de nuevas paredes. Los lados norte y sur fueron diseñados como área de trabajo abierta, sala de reuniones, bar, y la zona de descanso.

© hyperSity office

La parte sur de la oficina se divide horizontalmente en una sala de conferencias y una pequeña área de tatami en el nivel superior. Las escaleras intermedias no sólo tienen función de almacenamiento, sino que también permiten el establecimiento de un pequeño teatro, que proporciona actividades de ocio más allá de las horas de trabajo. Un par de zonas de asientos están diseñadas junto al bar. Por lo general se usan para charlar ocasionalmente, y de vez en cuando se pueden transformar en una mesa de trabajo.

© hyperSity office

Además de los nuevos elementos de diseño, la historia del antiguo edificio industrial se ha integrado en la renovación de la nueva oficina. La caja original de los grandes instrumentos fue transformada en un vestuario y el espacio de almacenaje después de reparar y de repintar. El suelo de terrazo bajo la caja de instrumentos fue retenido y pulido. La estantería central alberga un gran número de documentos y archivos históricos. La pizarra y la escritura en tiza recuerdan las antiguas memorias implantadas desde la época de la era de producción socialista.

© hyperSity office

El uso extensivo de las tablas de paja ayudan a reducir los costos y promueve la baja en carbono y material renovable, ya que todo el proyecto se completó con un presupuesto muy bajo. Complementando la materialidad mínima, la aplicación del tablero de paja también ha creado un sistema de muebles lúdicos hechos a la medida, creando liviandad en la división espacial, explorando una amplia gama de medios para diseñar y fabricar el espacio.

© hyperSity office

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "751 Creative Industrial Office Design / hyperSity office" [751 Creative Industrial Office Design / hyperSity office] 08 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/806827/751-creative-industrial-office-design-hypersity-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.