Business Office `La Comunidad` / Gálvez Autunno Arquitectos + Estudio Carranza Arquitectura

Business Office `La Comunidad` / Gálvez Autunno Arquitectos + Estudio Carranza Arquitectura - Más Imágenes+ 15

  • Paisaje: Agustina Anguita
  • Collaborator Architects: Rocío García Girón
  • Arquitecto A Cargo: Gálvez Autunno Arquitectos + Estudio Carranza Arquitectura
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Jackie Ríos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En lo que antiguamente era una fábrica de lencería, situada en un entorno barrial de casas bajas de la ciudad de Buenos Aires, la agencia de publicidad La Comunidad nos encargó el diseño de sus oficinas.

© Jackie Ríos

El edificio, de planta baja y un piso, había sido ya intervenido y poseía un revestimiento de chapa negra en la parte superior: decidimos continuarlo en la planta baja, transformándolo en una caja oscura, introvertida, cuya única ´ventana´ a la calle fuera la puerta de acceso, que es vidriada y funciona como un pequeño lugar de exposición flexible, dentro del cual van rotando periódicamente, trabajos de la agencia, esculturas, obras de arte gráfico.

© Jackie Ríos

Los espacios interiores, en contraste con el exterior, son abiertos, de tonos claros y están organizados a partir de los cubos que conforman las salas de reuniones: en la planta baja revestido en forma diagonal, de madera de petiribí y en la planta alta con paredes espejadas. En ambos casos el carácter austero del revestimiento homogéneo da lugar a la sorpresa en el interior con un cielorraso de red sobre la cual descansan los premios obtenidos por La Comunidad y el otro, en el cual predominan los rojos y el tono intimista de la madera, respectivamente.

© Jackie Ríos
Floor Plan
© Jackie Ríos

El hierro y la madera que son los elementos predominantes en el equipamiento, carpinterías y revestimientos, son parte del juego de fondo y figura que compone el clima del proyecto: la idea de cierta ¨domesticidad¨ que evite el ambiente laboral standard y sea proclive a la creación en un ambiente distendido y fresco.

© Jackie Ríos

La cocina se funde con el jardín magnificando el espacio, invitando al encuentro y la distención.

© Jackie Ríos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Buenos Aires, Autonomous City of Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Business Office `La Comunidad` / Gálvez Autunno Arquitectos + Estudio Carranza Arquitectura" [Business Office La Comunidad / Gálvez Autunno Arquitectos + Estudio Carranza Arquitectura] 11 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/866954/business-office-la-comunidad%60-galvez-autunno-arquitectos-plus-estudio-carranza-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.