Horneada por el calor / Drozdov & Partners

Horneada por el calor  / Drozdov & Partners - Más Imágenes+ 17

Kharkiv, Ucrania
  • Arquitectos: Drozdov & Partners; Drozdov & Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  448
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrey Avdeenko
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Locus Design/, Okna Modern
© Andrey Avdeenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra dentro de un desarrollo bastante caótico y de escala mixta formado por casas, con una altura media de 2-3 pisos. Este contexto definió su carácter retraído e introvertido. La casa se integra con la topografía natural, con sus tres terrazas descendiendo al paisaje, unidas por la línea horizontal del techo.

© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

El terreno inclinado provoca el aumento gradual del volumen, desplegando toda la narrativa de la casa. A partir de la entrada y locales de menor importancia en el nivel de la calle, la escala crece en dormitorios y alcanza su ápice en la sala de estar espaciosa. La sala es el eje central que une todas las instalaciones interiores. La abertura de arriba invita a la luz natural hacia la casa. Las "salas de verano" abiertas son extensiones a las instalaciones interiores, creando espacios unidos, visualmente impenetrables para los vecinos. La extensión de verano del salón incluye una piscina, un salón, una barbacoa y una zona para tomar sol. El muro de levitación asegura la privacidad, enfoca la vista sobre ciertos detalles del paisaje y expande las fronteras del espacio habitable.

© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

La zona de borde entre el salón y la terraza es el principal atractivo para todos los habitantes de la casa. En temporadas cálidas esta frontera está borrosa. Para que este espacio sea lo más cómodo posible, se instalan persianas permanentes, que controlan los rayos del sol occidentales desfavorables y mantienen una conexión visual con el jardín. Como la casa misma, el paisaje sigue el principio de las terrazas que descienden el terreno. Colinas artificiales a lo largo de los límites protegen la casa de miradas indiscretas y mejoran el paisaje natural. Es bastante simbólico que el proyecto se completó cuando hacía + 40C fuera, lo que hace que la casa esté totalmente adaptada a las sorpresas climáticas.

© Andrey Avdeenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Horneada por el calor / Drozdov & Partners" [Baked by the Heat / Drozdov & Partners] 12 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/867499/horneada-por-el-calor-drozdov-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.