Casa Gianin / Clinicaurbana

Casa Gianin  / Clinicaurbana - Más Imágenes+ 14

Val di Zoldo, Italia
  • Arquitectos: Clinicaurbana; Clinicaurbana
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  620
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Valentino Nicola
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  De Longhi, alpewa
  • Ingeniería Estructural: Andrea Rigato
  • Ingeniería Mecánica: Stefano Melato
  • Cliente: Immobiliare Duems Srl
  • Arquitectos A Cargo: Matteo Sartori, Valentino Nicola, Claudia Battistella, Alberto Cibinetto
  • Ciudad: Val di Zoldo
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Valentino Nicola

Descripción de los arquitectos. Trabajo de reparación

Ciertas construcciones alpinas se construyen de acuerdo con los mismos principios que buscamos aplicar hoy en la arquitectura.

© Valentino Nicola

Nuestro objetivo es preservar y perseguir el carácter funcional, esencial de sus métodos de construcción y la estética, especialmente cuando se trata de la restauración.

Diagrama

Por esa razón nos sentimos en un "trabajo de reparación", que bien puede resumir el enfoque de Clinicaurbana en la renovación de este campo.

© Valentino Nicola

Contexto

La restauración de "Casa Gianìn" forma parte de un proyecto más amplio que incluye varios edificios rústicos en el pueblo de Coi, en el valle de Zoldo, en Dolomitas.

Estos edificios hacen una contribución sustancial a la aparición de un ambiente alpestre típico del hombre. Son un precioso testimonio de los usos y prácticas de un modo de vida obsoleto, invitándonos a diseñar de una manera preocupada por lo que existe.

© Valentino Nicola

Proyecto

El proyecto toma la forma de "trabajos de reparación" tanto para edificios como para el paisaje.

El objeto de la renovación y ampliación fue crear tres unidades residenciales completamente independientes.

Corte

La casa de piedra original se ha conservado por completo, eliminando todas las adiciones más recientes, y restaurando su estatus como un "hito" importante del pueblo. La nueva extensión es independiente tanto en forma como en función.

© Valentino Nicola

El nuevo edificio reinterpreta el patrón establecido de arquitectura rural en el valle: una estructura de madera de alerce con aberturas de trabajo de celosía construidas sobre una subestructura de piedra.

Corte

Descripción del producto.

Al igual que el viejo tabià, el revestimiento exterior está en madera de alerce sin tratar.

Se seleccionó el alerce, ya que puede mejorar con la edad, tanto en rendimiento técnico como en apariencia, reduciendo al mínimo la necesidad de mantenimiento rutinario.

© Valentino Nicola

El alerce es así, el principal material utilizado en la construcción, fácilmente disponible en el valle y preparado por una mano de obra local familiarizada con todos los secretos de este material.

Diagrama

La preocupación por la sostenibilidad no sólo abarcó los aspectos materiales, por ejemplo, haciendo uso de la tecnología de construcción de bajo impacto, sino que también todo el proceso de construcción, incluyendo los aspectos socioculturales y la promoción de habilidades artesanales locales tradicionales.

© Valentino Nicola

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gianin / Clinicaurbana" [Casa Gianin / Clinicaurbana] 19 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869303/casa-gianin-clinicaurbana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.