Enseñanza de la Arquitectura en América del Sur: Escuelas y Facultades de Arquitectura públicas de ARQUISUR

El libro 'Enseñanza de la arquitectura en América del Sur: Escuelas y Facultades de Arquitectura públicas de ARQUISUR', ofrece un panorama sobre la enseñanza de la arquitectura en Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, naciones que integran la Asociación de Facultades y Escuelas de Arquitectura Públicas del Mercosur, ARQUISUR.

La edición se estructura a partir de una historia transversal sobre la formación del arquitecto en América del Sur, cuyo origen se remonta a principios del siglo XIX en escuelas de artes y oficios bajo la influencia del academicismo Beaux - Arts en Brasil, modelo de enseñanza que se irá replicando en el resto de los países del cono sur, coincidiendo con el espíritu de las nuevas naciones latinoamericanas.

Una historia con muchos protagonistas y hechos notables, y cuyo espíritu incansable perdura hasta nuestra época: promover una enseñanza transversal y universal en un contexto donde subyacen las palabras de Marina Waisman:

la libertad es el aire que debe respirarse en la Universidad para que ella sea lo que debe ser. Libertad de pensar y de enseñar, de aprender, de disentir, de buscar caminos alternativos…

Una enseñanza que hoy en día, amparada en veintiséis instituciones académicas, algunas de las centenarias - como las Escuelas de Arquitectura de la Universidad de Chile (Santiago, 1851), la Universidad de la República (Montevideo, 1886) y la de la Universidad de Buenos Aires (Buenos Aires, 1901), entre otras-, mantienen continuamente un trabajo que visibiliza sus orígenes, sus protagonistas y espacios de enseñanza de la arquitectura, aportando al desarrollo de nuestras ciudades y la región.

Puedes descargar este libro gratuitamente aquí.

  • ISBN

    9789563629187
  • Título

    Enseñanza de la Arquitectura en América del Sur: Escuelas y Facultades de Arquitectura públicas de ARQUISUR
  • Autor

    Varios Autores. Patricia Méndez y Hernán Barria (ed.)
  • Editorial

    Dostercios
  • Año de la publicación

    2016
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español

Enseñanza de la Arquitectura en América del Sur: Escuelas y Facultades de Arquitectura públicas de ARQUISUR

Cita: "Enseñanza de la Arquitectura en América del Sur: Escuelas y Facultades de Arquitectura públicas de ARQUISUR" 23 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869344/ensenanza-de-la-arquitectura-en-america-del-sur-escuelas-y-facultades-de-arquitectura-publicas-de-arquisur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.