Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos

Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Imagen 2 de 30Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Sillones, Mesas, Sillas, DormitorioNueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Mesas, Sillas, Iluminación, Ventanas, Fijación VigasNueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Mesas, Estanterías, SillasNueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Álvarez Sotelo Arquitectos; Álvarez Sotelo Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, LELIEVRE PARIS, Lana M1-PASTIS , Represanvi
  • Colaboradores: Andrea F. Castiñeiras, Rebeca Guardiola
  • Architect In Charge: Álvarez Sotelo Arquitectos
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea del proyecto nace de la intención de unificar los distintos espacios existentes mediante el empleo de materiales y piezas realizadas a medida que tengan una doble función; dar servicio a sus usuarios como mobiliario y delimitar zonas abiertas que aporten flexibilidad a la propuesta.

Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Mesas, Sillas
Floor Plan
Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Sillas

De este modo la distribución de los espacios queda jerarquizada por el propio empleo de un material u otro.

- Espacios flexibles y apoyo (BLANCO)

- Espacio de trabajo (ROBLE)

Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Mesas, Ventanas, Sillas

Esto se refleja en el pavimento, dos tipos de suelo en función de los usos anteriores, de este modo el color blanco se dispone para las zonas comunes que se encuentran en espacios más oscuros, con menor incidencia de luz natural, aportando por tanto mayor luminosidad. La madera de roble se coloca en el área de trabajo y reuniones, que con un carácter más estático, aporta nobleza y calidez al proyecto

Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Sillones, Mesas, Fijación Vigas, Sillas, Ventanas

Como nexo entre estas zonas y configurador principal del proyecto, se desarrolla el WALL, realizado en ambos acabados al dar servicio directamente a la zona de trabajo y flexibles. Este elemento, adosado a la fachada del patio y tabique divisorio con la sala rack y la cocina, está previsto por diferentes elementos que dan servicio a la oficina. En él se encuentran zonas de almacenaje, impresión y reprografía, descanso, librería, archivo, así como una serie de piezas realizadas en madera de roble que definen pequeños nichos  para la colocación de cartelería corporativa o documentación comercial.

Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Imagen 9 de 30

Diferenciación entre dichas áreas:

Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Mesas, Estanterías, Sillas

Zona 1, espacios flexibles y apoyo (BLANCO):

Interior, sin luz natural directa. Se realiza con tonos claros que aumentan el nivel de luminosidad y se caracteriza por ser flexible para dar servicio a  usos ocasionales. 

Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Sillones
Axonometric

Dentro de la zona interior se realiza un nuevo área flexible. Esta pieza puede cerrarse mediante una cortina instalada para presentaciones o reuniones informales, pues cuenta además con un banco diseñado entre los dos pilares centrales.

Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Imagen 12 de 30

Zona 2, espacios de trabajo (ROBLE): 

Exterior, con luz directa de las ventanas. Se propone como espacio de   trabajo. La disposición y dimensiones de las mesas de trabajo están directamente relacionadas al ritmo de los huecos de fachada. El área de trabajo o zona exterior, ubicada junto a lo largo del frente principal y el  chaflán, se propone como un espacio abierto dispuesto por cuatro mesas de trabajo de carácter autónomo particularmente diseñadas para los paños entre ventanas y que debido a su propia estructura longitudinal esconden todo el cableado y conexiones eléctricas necesarias. Su diseño polivalente, compuesto por baldas interiores de lado a lado a modo de cajonera y una librería en su extremo junto que alberga dos soportes de pantallas que se extraen, suponen un elemento que termina siendo coprotagonista en la vida cotidiana de sus usuarios.

Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Imagen 21 de 30

En definitiva, todas las partes y espacios del proyecto se integran por el uso de los dos materiales predominante; madera de roble y acabado blanco mate, configurándose en una proporción u otra en función del espacio en el que se encuentren.

Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos - Ventanas, Arco, Pilares, Arcada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Plaza de la Independencia, 2, 28001 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos" 19 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869488/nueva-sede-st-consultores-alvarez-sotelo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.