Casa AN / Studio Guilherme Torres

Casa AN / Studio Guilherme Torres - Imagen 2 de 25Casa AN / Studio Guilherme Torres - Imagen 3 de 25Casa AN / Studio Guilherme Torres - Imagen 4 de 25Casa AN / Studio Guilherme Torres - Imagen 5 de 25Casa AN / Studio Guilherme Torres - Más Imágenes+ 20

Maringá, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1006
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografias:MCA Estúdio ,
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nos Furniture
  • Arquitecto Responsable: Guilherme Torres
  • Equipo: Rafael Miliari
  • Paisajismo: Alex Hanazaki
  • Ciudad: Maringá
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa AN / Studio Guilherme Torres - Imagen 8 de 25
© MCA Estúdio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñada para una pareja con tres hijas adolescentes, la Casa AN se sitúa en un condominio de Paraná, Brasil. Debido al clima cálido de la mayor parte del año, la construcción privilegia a los grandes vanos, la circulación cruzada y, en algunos lugares, el uso de parasoles de madera. Dividida en tres bloques -dos en la planta baja y uno que forma el piso superior-, se conforma una "U" que permite una organización de forma marcada del área social, área de ocio y área íntima. Los volúmenes de la planta baja son de hormigón visto, en contraste con la albañilería blanca del sector de las habitaciones.

Casa AN / Studio Guilherme Torres - Imagen 3 de 25
© MCA Estúdio

Totalmente cerrada a la calle, el hall de entrada se organiza en una gran caja de madera, como si fuera un escenario del teatro. La continuidad del revestimiento entre la puerta y las paredes permite que se camufle completamente, y se abre a través de un sistema electrónico. El hall interior sigue el mismo acabado de madera cumarú y tiene una iluminación proveniente de un gran domus. La circulación se organiza detrás de la pared del comedor, que oculta la circulación entre el hall y la escalera. El living, que es un contraste de hormigón visto, madera y mármol, se desprende al área de ocio.

Casa AN / Studio Guilherme Torres - Imagen 4 de 25
© MCA Estúdio
Casa AN / Studio Guilherme Torres - Imagen 10 de 25
© MCA Estúdio

En el caso de la privacidad, los muros divisorios recibieron una atención especial. Se cubrieron con piedra, y entre las piedras, se plantaron variadas especies de plantas tropicales. Gracias a un sistema de riego especial, este jardín se mantiene y se ha convertido en una alternativa del tradicional jardín vertical. La piscina está envuelta por un gran deck de madera, que crea un empalme con el área de ocio, equipada con una cocina gourmet y un cine. En el área opuesta al living, el volumen de hormigón con parasoles de madera alberga un apartamento para huéspedes y otros equipos de ocio.

Casa AN / Studio Guilherme Torres - Imagen 15 de 25
© MCA Estúdio

El volumen de las habitaciones es totalmente cerrado de un lado, resguardando la privacidad de los habitantes y formando la circulación de las habitaciones, y cuenta con un gran domus en toda su extensión. Grandes puertas y ventanas de cumarú se abren a un balcón con vistas a la piscina, formando una hermosa relación entre la construcción y el área de ocio.

Casa AN / Studio Guilherme Torres - Imagen 5 de 25
© MCA Estúdio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AN / Studio Guilherme Torres" [Casa AN / Studio Guilherme Torres] 22 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871440/casa-an-studio-guilherme-torres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.