Sede en Madrid de Stellar Group / BSod_raum

Sede en Madrid de Stellar Group / BSod_raum - Imagen 2 de 18Sede en Madrid de Stellar Group / BSod_raum - EscalerasSede en Madrid de Stellar Group / BSod_raum - Sillones, MesasSede en Madrid de Stellar Group / BSod_raum - Sillones, VentanasSede en Madrid de Stellar Group / BSod_raum - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: BSod_raum; BSod_raum
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sarai Ávila
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Actiu, Azulejos Peña, Del Nogal Iluminación, Fermín Almansa, Maisons du Monde, PotShop, Xetai, Yellowcorner
  • Arquitecto A Cargo: BSod_raum
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Sede en Madrid de Stellar Group / BSod_raum - Ventanas
© Sarai Ávila

Descripción enviada por el equipo del proyecto. The Stellar Group es una empresa multinacional de representación de deportistas que quería una sede emblema de la marca a su llegada a la capital española, donde todo girase en torno a los futbolistas, que son los verdaderos protagonistas de su negocio local.

Planta

El espacio original propuesto estaba muy compartimentado y en mal estado, incompatibles con las necesidades e imagen de “marca” que requería Stellar Group. Es así como nace la idea de esta “oficina boutique” con un único gesto que la organiza, centrando la atención en la sala de firmas/reuniones/celebraciones, a partir de la cual se articula la propuesta arquitectónica, así como su imagen corporativa.

Axonométrica
Axonométrica
Axonométrica Explotada

El elemento central es una curva de vidrio y madera, que es la gran protagonista del espacio, ya que acoge en su interior la sala principal: la sala donde se firman los contratos, el verdadero corazón de la agencia. Alrededor de ella, se organizan el resto de espacios necesarios para su funcionamiento: una sala de espera, un pequeño aseo, una cocina, una zona de ocio y relax para los representados y el despacho principal.

Sede en Madrid de Stellar Group / BSod_raum - Mesas, Sillas
© Sarai Ávila

Los jugadores de fútbol tienen un papel primordial en el espacio, que se enfatiza y ensalza creando unas hornacinas de madera donde se colocan unos vinilos de gran tamaño con la imagen de los más importantes y de los últimos fichajes representados por la empresa.

Sede en Madrid de Stellar Group / BSod_raum - Imagen 12 de 18
© Sarai Ávila

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle de Villanueva, 12, 28001 Madrid, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede en Madrid de Stellar Group / BSod_raum" 18 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871523/sede-en-madrid-de-stellar-group-bsod-raum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.