Casa torcida de apartamentos vacacionales S / bergmeisterwolf architekten

Casa torcida de apartamentos vacacionales S / bergmeisterwolf architekten - Más Imágenes+ 26

Brixen, Italia
© Gustav Willeit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cinco casas de vacaciones que comparten el mismo sótano (garaje) se desarrollan de forma autónoma alrededor de un patio común en los niveles superiores. De esta manera, los tejados de cada unidad tienen diferentes formas que se mezclan con el paisaje, remodelándolo y completándolo.

© Gustav Willeit

El desafío es encontrar nuevas proporciones y relaciones con lo existente, pasando a formar parte del contexto y contribuyendo con la construcción del lugar.

© Gustav Willeit

El conjunto se coloca en una ladera y se desarrolla siguiendo la topografía existente, deteniéndose donde las paredes perimetrales encuentran las líneas de nivel existentes de la colina: la arquitectura va junto con el paisaje.

© Gustav Willeit

Los edificios se enfrentan a la calle a un lado y al patio al otro, configurando este elemento tanto como un espacio exterior como un lugar íntimo y protegido inmerso en la naturaleza.

© Gustav Willeit

Se han elegido materiales tradicionales como la madera y la piedra: troncos para las fachadas y piedra natural para el sótano. Un brise-soleil de madera arroja sombras siempre cambiantes en el interior, actuando sobre la percepción del tiempo y el espacio a través de las estaciones.

Planta nivel suelo
© Gustav Willeit
Planta segundo nivel
© Gustav Willeit
Planta tercer nivel

Las aberturas en planos verticales y horizontales de la envoltura del edificio encuadran vistas inesperadas del paisaje y proporcionan una luz dinámica y un juego de sombras en los cinco volúmenes de la casa.

© Gustav Willeit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa torcida de apartamentos vacacionales S / bergmeisterwolf architekten" [Twisted House S Vacation Apartments / bergmeisterwolf architekten] 22 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871962/casa-torcida-de-apartamentos-vacacionales-s-bergmeisterwolf-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.