Centro de rehabilitación médica Ezra Lemarpe / Weinstein Vaadia Architects

Centro de rehabilitación médica Ezra Lemarpe / Weinstein Vaadia Architects - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Weinstein Vaadia Architects; Weinstein Vaadia Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Noga Decorative Cement Tiles, Studio Vardi, Zimbris-Stone
  • Equipo De Diseño: Betty Beskin, Noam Dahan, Ariel Dekalo
  • Cliente: Ezra Lemarpe
  • Arquitecto A Cargo: Tali Rozen
  • Ciudad: Sderot
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Amit Geron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de rehabilitación médica Sderot se encuentra en el sur de Israel, cerca de su frontera con la Franja de Gaza. El centro fue diseñado para proporcionar orientación médica y rehabilitación a la población de la región de Negev y en particular del perímetro de Gaza.

© Amit Geron

El Instituto Israelí de Asistencia Médica, Ezra Lamrp, es una organización sin fines de lucro cuya actividad principal es dar tratamiento médico gratuito. El edificio alberga una piscina terapéutica, y unidades de terapia ocupacional, fisioterapia, diagnóstico y consultoría.

© Amit Geron
Planta Baja
© Amit Geron

Debido al estado de seguridad inestable en la Franja de Gaza y los ataques con cohetes Qassam, el objetivo era diseñar un edificio seguro que permitiera la actividad continua incluso cuando está siendo bombardeado. El desafío fue diseñar un edificio a prueba de bombas que cumpla estrictos requisitos de seguridad pero al mismo tiempo creara un ambiente terapéutico agradable y conveniente al permitir la penetración de la luz natural, los colores de la vegetación y el cielo, opuesto al estrés y la claustrofobia que caracterizan la rutina diaria de correr para refugiarse cuando hay bombardeos.

© Amit Geron

El resultado es un edificio con un secreto. A primera vista, el exterior del edificio aparece como una unidad sellada, pero cuando uno entra en su interior, se descubre una red de patios internos, puertas de entrada y varios pasillos, lavados en la luz del desierto gracias a las aberturas de diseño único y a una variedad de viejos árboles que crecieron en el sitio durante muchos años, que se mezclan con el edificio como un sistema orgánico único.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Derech Menachem Begin, Sderot, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de rehabilitación médica Ezra Lemarpe / Weinstein Vaadia Architects" [ Ezra Lemarpe Medical Rehabilitation Center / Weinstein Vaadia Architects] 08 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/877244/centro-de-rehabilitacion-medica-ezra-lemarpe-weinstein-vaadia-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.