Zaha Hadid Architects revela fotografías del atrio más alto del mundo, actualmente en construcción en Beijing

Cortesía de Zaha Hadid Architects y SOHO China

Zaha Hadid Architects ha revelado nuevas imágenes de la construcción de Leeza SOHO, una torre de uso mixto en el distrito financiero de Lize en Beijing (China).

Zaha Hadid Architects revela fotografías del atrio más alto del mundo, actualmente en construcción en Beijing - Más Imágenes+ 6

Render. Imagen © MIR

El diseño se destaca por su atrio de 190 metros de alto, uniendo dos secciones torcidas de 172.800 metros cuadrados destinados a oficinas y departamentos. En su base de la torre se construirá un intermodal de transporte que recibirá una estación de Metro.

© Satoshi Ohashi (Zaha Hadid Architects)

Según los autores, la forma del diseño se inspira en su contexto urbano: en la base de la torre, las dos secciones se dividen para adecuarse al nuevo túnel subterráneo. A medida que el rascacielos se eleva, el atrio gira en 45° para quedar alineado con la concurrida avenida Lize.

© Di Ding (Zaha Hadid Architects)
© Yicheng Yang (SOHO China)
© Satoshi Ohashi (Zaha Hadid Architects)

La oficina ha colaborado con SOHO China para levantar cuatro proyectos, totalizando 1,4 millones de metros cuadrados de oficinas y tiendas comerciales. Zhang Xin, CEO de SOHO China ha dicho: "China atrae el mejor talento de todo el mundo. Es importante trabajar con arquitectos que entiendan lo que la próxima generación requiere, conectando comunidades y tradiciones con nuevas tecnologías innovadoras para aprovechar el futuro".

Corte a través del atrio. Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects
© Yicheng Yang (SOHO China)
Render. Imagen © MIR
Render. Imagen © MIR
Render. Imagen © MIR

La construcción de la torre llegará a su altura máxima —207 metros— en septiembre próximo, y su inauguración está programada a fines de 2018.

Vía Zaha Hadid Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Zaha Hadid Architects revela fotografías del atrio más alto del mundo, actualmente en construcción en Beijing" [Zaha Hadid Architects Unveil Photographs of "World's Tallest Atrium" Under Construction in Beijing] 11 ago 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/877551/zha-revela-fotografias-del-atrio-mas-alto-del-mundo-actualmente-en-construccion-en-beijing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.