San José en el bosque / Messner Architects

San José en el bosque / Messner Architects

San José en el bosque / Messner Architects - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Messner Architects; Messner Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Davide Perbellini
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gematherm, Kerakoll, RIWEGA
  • Arquitectos A Cargo: David Messner, Verena Messner
  • Ciudad: Ritten
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Davide Perbellini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La iglesia en Stella es un lugar espiritual apreciado para la gente de lejos y de cerca, no menos porque está situada a lo largo de la trayectoria popular de Sigmund Freud en los bosques alpinos en 1300 metros sobre el nivel del mar.

© Davide Perbellini

La conversión y renovación del edificio de los años cincuenta tiene como objetivo reevaluar la estructura existente y hacerla más atractiva.

© Davide Perbellini

La fachada este del edificio se rompió para proporcionar al interior de la iglesia más luz natural. La enorme abertura rectangular detrás del presbiterio baña el interior en luz y subraya la búsqueda de vincular interior a exterior, de una manera espiritual a profana. El fugaz vislumbre en el interior reclama la atención de la gente y estimula a entrar en la iglesia.

© Davide Perbellini

El "genius loci" predominante, el espíritu del lugar, se expresa de manera sorprendente con la frase "iglesia en el bosque". La vista enmarcada se caracteriza por un paisaje continuamente cambiante en el curso de las estaciones. La contemplación de la naturaleza da a la apertura su significado altamente meditativo.

© Davide Perbellini

Dentro de la iglesia, la diferencia de altura existente entre el presbiterio y la nave es reducida y reemplazada por una rampa con un cañón inciso. La configuración como rampa disuelve la separación del espacio y crea la impresión de un paisaje formado.

Corte / Planta

Un panel independiente de vidrio translúcido frente a la puerta principal funciona como un escudo protector e informativo.

© Davide Perbellini

La reconfiguración del prebito se origina con el recientemente fallecido artista Franz Messner. Monolitos sólidos de una variedad local de roca gneísica descansan sobre las bases de vidrio translúcido. La luz se rompe a través de las bases frágiles y hace que las pesadas masas floten por encima del suelo. La ingravidez del diseño expresa fuertemente la aspiración por lo divino y la cercanía al cielo.

© Davide Perbellini

En el transcurso de la conversión, el suelo del ático, que antes no había sido utilizado, fue reestructurado y recuperado como un lugar de meditación, silencio y retiro. El piso del ático consta de una zona de entrada con guardarropa, un aseo, un trastero y una espaciosa sala de eventos.

© Davide Perbellini

Toda la estructura de marco de madera fue demolida y sustituida por un arco. El espacio posterior en forma de carpa se mejoró en sus propiedades físicas al aislar el techo de tejas de madera. El ladrillo del pórtico occidental fue demolido para proporcionar más espacio de meditación con luz natural.

© Davide Perbellini

Toda la superficie de la pared del pórtico está cerrada por una fachada de cristal que abre la vista a la plaza. Una terraza escalonada agranda el espacio de meditación con una atractiva zona libre que conecta interior y exterior visualmente y mentalmente también.

© Davide Perbellini

Al final sólo dos intervenciones arquitectónicas determinan la conversión de la iglesia en el bosque. Por un lado es el avance del espacio sagrado al paisaje, por otro lado es la apertura a la plaza. Ambas intervenciones desencadenan un diálogo entre interior y exterior, es decir entre los hecho por el hombre y lo natural.

La facilidad y la comodidad inspiran el espacio de meditación.

Brillo y paz animan el espacio sagrado.

© Davide Perbellini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ritten, Province of Bolzano - South Tyrol, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "San José en el bosque / Messner Architects" [Saint Joseph in the Woods / Messner Architects] 23 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/878263/san-jose-en-el-bosque-messner-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.