Oficinas Fundación Casa Wabi-Santa María la Ribera / Alberto Kalach

Oficinas Fundación Casa Wabi-Santa María la Ribera / Alberto Kalach

Oficinas Fundación Casa Wabi-Santa María la Ribera / Alberto Kalach - Sillas, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, PatioOficinas Fundación Casa Wabi-Santa María la Ribera / Alberto Kalach - VentanasOficinas Fundación Casa Wabi-Santa María la Ribera / Alberto Kalach - Sillas, Patio, Jardín, TerrazaOficinas Fundación Casa Wabi-Santa María la Ribera / Alberto Kalach - Mesas, Ventanas, MaderaOficinas Fundación Casa Wabi-Santa María la Ribera / Alberto Kalach - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach; Alberto Kalach
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  611
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoshi Koitani
Oficinas Fundación Casa Wabi-Santa María la Ribera / Alberto Kalach - Sillas, Patio, Jardín, Terraza
© Yoshi Koitani

La nueva sede de Fundación Casa Wabi en Ciudad de México abre con el propósito de funcionar como un espacio para el arte.

El proyecto consistió en la restauración de una casona y consta —en planta baja— de una mueblería con acceso sobre la calle Amado Nervo, así como una galería que se conecta con la calle Dr. Atl, ambas conviviendo con dos patios interiores encargados de la iluminación y ventilación del recinto.

Oficinas Fundación Casa Wabi-Santa María la Ribera / Alberto Kalach - Sillas, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, Patio
© Yoshi Koitani
Planta Baja
Oficinas Fundación Casa Wabi-Santa María la Ribera / Alberto Kalach - Ventanas
© Yoshi Koitani

En la planta alta se encuentra un taller, una sala de juntas y siete oficinas dispuestas longitudinalmente a lo largo de un pasillo que remata con una terraza que, a su vez, se abre hacia la calle Amado Nervo. En la azotea, además del diseño botánico de Alberto Kalach, se encuentra un taller techado con sistema de viguería de madera y perfiles de acero.

Oficinas Fundación Casa Wabi-Santa María la Ribera / Alberto Kalach - Ventanas, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Yoshi Koitani

Al tratarse de una restauración, la mayoría de los muros y los pisos quedaron con los acabados previos revelando el transcurso del tiempo.

Oficinas Fundación Casa Wabi-Santa María la Ribera / Alberto Kalach - Mesas, Ventanas, Madera
© Yoshi Koitani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dr. Atl, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Fundación Casa Wabi-Santa María la Ribera / Alberto Kalach" 11 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879042/oficinas-fundacion-casa-wabi-santa-maria-la-ribera-alberto-kalach> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.