México en la Bienal de Venecia: ¿qué se ha hecho y qué está por venir?

Subscriber Access

La participación de México en la Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia comenzó con la exploración del territorio, específicamente del Valle de México. La primera Bienal en la que destacó la presencia nacional fue en la séptima, a partir de la exposición Less Aesthetics More Ethics, con la intención de modificar la configuración habitual de las bienales anteriores. Se fundamentó la perspectiva de las ciudades contemporáneas en vez de la arquitectura terminada. La Ciudad de México fue una de las 12 megalópolis proyectadas y se mostró a través de un video urbano, sin una participación oficial. 

Seis años después, en la décima edición, se exhibió un enfoque similar con el título Cities, Architecture and Society, a partir de un manifiesto para la ciudad del siglo XXI dedicado a la contribución potencial de las urbes para un mundo mejor, justo y democrático.

Content Loader
Sobre este autor/a
Cita: Juan José Kochen. "México en la Bienal de Venecia: ¿qué se ha hecho y qué está por venir?" 08 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879355/mexico-en-la-bienal-de-venecia-que-se-ha-hecho-y-que-esta-por-venir> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.