CORE Viviendas Modernas / Batay-Csorba Architects

CORE Viviendas Modernas / Batay-Csorba Architects - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Batay-Csorba Architects; Batay-Csorba Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  48768
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aya, Thermory, Tiltco
  • Cliente: Mazenga Building Group
  • Equipo: Jodi Batay-Csorba, Andrew Batay-Csorba
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Doublespace Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. CORE Viviendas Modernas es una urbanización de 4877 m2 aproximadamente, con 7 departamentos que exploran el potencial de las aberturas espacialmente orientadas que trabajan para inducir movimiento e interés visual dentro de un volumen eficiente que maximiza su potencial programático. Ubicado en el barrio de Leaside, Toronto, ocupa un sitio privilegiado a lo largo de Eglinton Avenue.

Corte Axonométrico

Esta calle esta lista para ser uno de los nuevos corredores de transito público de Toronto con el término de la nueva linea LRT. Diseñados pensando en la vida familiar, estas residencias contemporáneas ofrecen un generoso living, comedor y una espaciosa cocina destinada al cocinero activo. Cada apartamento cuenta con tres dormitorios, incluyendo un dormitorio principal que ocupa un nivel entero, un altillo flexible perfecto para reuniones familiares, así como 4 grandes terrazas completamente privadas, cada una de 46-56 m2 aproximadamente.

© Doublespace Photography
Planta Segundo Nivel
© Doublespace Photography

Las ventanas de la fachada frontal que dan hacia la calle hacen referencia a un modelo invertido del tradicional bay window, que se encuentra en gran parte de las viviendas victorianas de la ciudad. El tallado que se percibe en las ventanas acentúa aún más la naturaleza monolítica del volumen de mampostería. 

© Doublespace Photography

Las ventanas están orientadas en perspectiva agraciando la fachada y trabajan para maximizar la luz natural y la ventilación en cada piso, mientras que extienden los límites visuales de la casa. Cada residencia establece una relación de continuidad entre su interior, el jardín exterior privado y el cielo. 

© Doublespace Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Toronto, Ontario, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "CORE Viviendas Modernas / Batay-Csorba Architects" [CORE Modern Homes / Batay-Csorba Architects] 26 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/880149/core-viviendas-modernas-batay-csorba-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.